viernes, 31 de agosto de 2007

Becas para Estudiantes.

Muy buenas noticias compañeros el gobierno venezolano regala 538 becas a estudiantes para cursar estudios en el extranjero. Lastimas que las becas no sean para venezolanos sino para bolivianos.

Mientras que los estudiantes venezolanos pasan trabajo. Por ejemplo a nosotros no se nos a podido construir el modulo de aulas y eso que el proyecto se ha presentado ante todas las instancias venezolanas. Y eso que ahora aun existe un poco de descentralización imagínense si se aprueba la reforma constitucional en donde se acabara con la descentralización y el poder nacional desde caracas será el encargado de manejar todo. Y como el señor presidente vive viajando.

La única forma de que se nos construya el modulo de aulas será dirigirse a Bolivia y pedirlo desde allá. A ver si nos toma en cuenta. Por eso es que hay que decirle no a la reforma porque no le conviene a los venezolanos.

Y si el gobierno venezolano tiene para darles becas a estudiantes de Bolivia para que estudien en el extranjero porque no toma esa misma iniciativa con los estudiantes venezolanos. Ya que por derecho ese dinero nos corresponde es a los venezolanos. Y si se quiere ayudar a los demás primero ayude a los venezolanos. Porque en Venezuela hay mucho talento por explotar pero no se cuenta con el apoyo del gobierno.

Requisitos para optar por la beca:
• Ser Boliviano.

domingo, 26 de agosto de 2007

En encuestas realizadas en nuestro portal en los últimos días se pregunto lo siguiente:

Que tal les ha Parecido Nuestro Portal www.notidic.ve.tc

A para un total de 85 votos estos fueron los resultados

Lo único que podemos decir a aquellos usuarios que nos siguen a través de nuestro portal, es, que sean ustedes los encargados de juzgar si tenemos o no apoyo.

La otra pregunta de la encuesta fue la siguiente:

Te Gustaría que Regrese el Coleto de Oro al DIC

Y para un total de 86 votos estos fueron los resultados

Para aquellas personas de nuestro decanato que votaron por que regrese el coleto de Oro, nosotros les decimos que haremos todo lo posible para que vuelva. También aprovechamos la oportunidad para decirle a las personas que deben encargarse de este evento para que tomen cartas en el asunto el dic quiere Coleto y notidic lo apoya.

También aprovechamos la oportunidad para informar a todos aquellos estudiantes de nuestro decanato que ingresaron luego de la eliminación del coleto de oro. Que este era el magno evento de los estudiantes del DIC donde los estudiantes aprovechaban para salir de tanto estudio y se divertían. Pero por capricho de algunos fue eliminado ahora invitamos a todas esas personas a que apoyen la propuesta. Para que regrese.

Si quieren pueden preguntar a personas que conozcan que ingresaron antes de ustedes y se darán cuenta de los que se nos fue arrebatado. Por eso es que debe volver.

TSJ admitió recurso contra elecciones del DAC-UCLA

Suspendida juramentación del nuevo decano

Fecha de publicación: 26/08/2007

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió, en fecha 13 de agosto de 2007, sobre el caso contenido en el expediente número 07-000058 y admitió el recurso contencioso electoral con medida cautelar solicitado por Francisco Guzzetta, decano saliente de Administración y Contaduría de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), contra la Comisión Electoral de esa casa de estudios. Además, ordenó la suspensión del acto de juramentación del docente ganador.
El profesor Guzzetta no resultó ganador de los comicios celebrados el día 27 de junio del año en curso, en los cuales se alzó como nuevo decano el profesor Fernando Sosa, quien fue beneficiado por una decisión del Consejo Universitario, ente que rechazó la impugnación de dicho candidato emprendida por su contrincante Guzzetta y motivada a su condición de becario.
Además, el evento electoral contó con la participación del personal docente jubilado, tal como lo establecen los reglamentos internos de la UCLA.
Fuentes cercanas a la universidad aseguraron que esta sentencia fue publicada apenas ayer en el portal web del TSJ y las autoridades universitarias aún no se empapan de su contenido.
La decisión
El magistrado ponente fue Rafael Arístides Rengifo Camacaro y la decisión reza textualmente:
"Este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Electoral, declara: Primero, su competencia para conocer del recurso contencioso electoral interpuesto por el ciudadano Francisco Guzzetta, contra el proceso electoral para escoger al Decano de Administración y Contaduría de la UCLA, cuyo acto de votación se celebró el día 27 de junio. Segundo, se admite el presente recurso contencioso electoral.
Tercero, procedente la medida cautelar solicitada, en virtud de lo cual se ORDENA la suspensión provisional de la juramentación y toma de posesión que se tenía pautada para el 22 de septiembre de 2007, en tanto no se resuelva el presente juicio, quedando es su cargo como decano el profesor Francisco Guzzetta, quien hasta ahora detentaba dicha autoridad en el decanato, limitándose a la realización de actos administrativos y académicos ordinarios de su competencia".
En el análisis de la situación, la Sala Electoral esgrimió como motivos de su decisión la observación de argumentos que destacan la supuesta inelegibilidad del ciudadano Fernando Sosa, por su condición de becario, así como la votación de 83 profesores jubilados de esa casa de estudios, cuando la Ley de Universidades no contempla dicha posibilidad.
"En tal sentido, generalmente se admite que los profesores jubilados en alguna medida no son considerados parte de la comunidad universitaria y que aquellos profesores activos deben reunir ciertas condiciones que se traducen en aptitudes o no del candidato".
Las peticiones
Se conoció además que el profesor Guzzeta, asistido por el abogado César Dasilva, interpuso la solicitud de este recurso contencioso electoral el día 19 de julio de 2007, donde además solicitó a la Sala Electoral: la nulidad del acto dictado por el Consejo Universitario de la UCLA respecto a la aptitud del ciudadano Sosa para ser candidato a decano, la nulidad del proceso electoral, acuerdo del carácter de urgencia de las pretensiones cautelares.
Como último punto, Guzzetta solicitó: "que la Universidad sea condenada a pagar las costas de este proceso y sus incidencias, con base en el artículo 334 de la Constitución. Sólo a tales efectos estimo la acción en la cantidad de 100 millones de bolívares".
En los próximos días, se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades universitarias, ya que se trata de una decisión interlocutoria que requiere el conocimiento profundo del caso en un juicio.


FUENTE: EL IMPULSO

viernes, 24 de agosto de 2007

Movimiento Estudiantil Lara

El movimiento estudiantil Lara fija posición en la cual repudia categóricamente. La reforma constitucional. Esto después de varias reuniones en representantes de diferentes universidades del estado. Los cuales llegaron a la conclusión de que es reforma atenta contra le democracia que hasta ahora existe en nuestro país. Es por ello que invitamos a todos los sectores del país a pronunciarse en rechazo a este nuevo atentado que presente dar el presidente en contra de su país. Porque hasta ahora en ninguna parte del mundo donde se quiere que exista libertad, pluralidad y democracia se implanta una reforma sin pedir la opinión y participación a todos los sectores del país. Porque a nosotros en ningún momento se nos ha tomado en cuenta para el capricho del presidente.

Además también hay que destacar que en la reforma constitucional existe unas contradicciones por ejemplo el señor presidente dice que le va a dar mas poder al pueblo pero que va a centralizar todo. Entonces nosotros queremos que alguien explique como pretende hacer eso.

Lo otro es que dice que acabara con el capitalismo pero el estado podrá ser capitalista. Entonces acabara con el capitalismo para las personas particulares eso no debe ser.

Lo otro es que pretende obligar a las empresas a que sus trabajadores solo laboren 6 horas diarias esto con la intención de generar más empleo por lo visto. Pero lo que no se esta dando cuenta es de las consecuencias. Que la mayoría de empresas pequeñas y medianas se Irán a la quiebra y de esta manera quedaran mas desempleados es que acaso los dirigentes del país no pueden solucionar un problema sin generar otro.

viernes, 17 de agosto de 2007

¿Líderes o no?

En los próximos días se observara en cada una de las universidades del país. Quienes son los verdaderos líderes y quedaran al descubierto aquellos que dicen llamarse líderes estudiantiles pero que lo único que ven es su propio bienestar. Esta se podrá observar al ver la actitud de cada uno de estos dirigentes que dicen ser luchar por las reivindicaciones estudiantiles, y por la participación estudiantil y que mejor manera para luchar por que se de participación que en la reforma de ley, que solo fue planteada por el señor presidente de la republica. Y si son las leyes por las cuales se regirá el país debería haber participación de todos los sectores entre ellos de estudiantil. Así que el llamado es a todos aquellos lideres y los que dicen llamarse lideres a que apoyen la lucha para que se le de participación al estudiante en la reforma de ley constitucional. Y el llamado también es al estudiante para que aproveche esta oportunidad y se de cuenta quienes son de verdad los que luchan por la reivindicaciones y la participación.

jueves, 16 de agosto de 2007

A la población de Venezuela en general

Hacemos un llamado a la población de Venezuela que se vea afectada de manera directa por los posibles cambios en la actual constitución a que busquen la manera de comunicarse con nosotros. Ya sea a través de nuestro correo notidic@hotmail.com o a través de la convocatorias que hagan los estudiantes de Lara en los próximos días. Ya que estaremos buscando la manera para que el venezolano sea el menos afectado con la posible reforma.

Le recordamos las puertas están abiertas para todos los sectores del país que se sientan identificado con el movimiento estudiantil. Así como también para aquellas personas que hasta ahora no se habían unido al movimiento pero que después de escuchada la propuesta de reforma de ley constitucional, quieran unirse, le recordamos Venezuela que el momento es ahora de tomar cartas en el asunto.

En los próximos días

Una vez que sea estudiado y analizado uno a uno los artículos de la posible reforma constitucional se mostraran por esta vía. Cuales son los mas grave y como nos afectaran así como también se informaran cuales de estos artículos de verdad. Si le hacen falta a la actual constitución. Que hasta ahora una de las mejores del mundo lo único que falta es aplicarla que no se ha hecho nunca desde que se aprobó.

Hay que mencionar que uno de los problemas mas grandes del país como lo son la delincuencia, el secuestro, el desempleo, el narcotráfico. El ejecutivo nacional que debería atacar esto problemas puntuales en los cambios de la reforma constitucional no los tomo en cuenta entonces nos preguntamos la reforma constitucional que plantea el presidente de la republica es para ayudar a la población venezolana o para beneficiarse el ustedes dirán.

Finalmente fue presentada la reforma constitucional.

Después de una larga espera por todo el país finalmente se mostró, Los esperados cambios que se le piensan hacer a la constitución nacional. En la cual se cambiaran algunos artículos que afectan de manera muy directa a la población venezolana entre estos artículos podemos mencionar. Uno muy conocido como lo es la reelección continua del presidente de la republica que atenta contra la democracia participativa del país.

Otras de las cosas que se observo ayer durante la cadena nacional convocada por el presidente de la republica para presentar el proyecto de ley al país, fue que en ninguno de los artículos hizo referencia a la autonomía universitaria. Eso se puede considerar como una victoria para el movimiento estudiantil. Debe ser que el ejecutivo nacional se dio cuenta que si se afectaba a el sector estudiantil se vería afectado muy seriamente el. Creemos que debido a eso pudo ser que no mostró esta posible reforma en donde acabaría con la autonomía universitaria. Por lo menos no directamente la mostró aunque eso no quiere decir que a última hora no aparezca algo que afecte la autonomía universitaria.

En los próximos días estudiantes se reunirán. Para discutir cada uno de estos artículos de la reforma constitucional y para observar como no afectara cada uno de ellos a nuestro país y a nosotros los venezolanos. De esta reunión se saldrán las próximas reacciones por parte del sector estudiantil del estado Lara.

A nuestros usuarios.

Pedimos disculpas a nuestros seguidores que siempre visitan nuestro portal por que en los últimos días no hemos publicado noticias esto motivado a que estamos trabajando para mejorar nuestro sitio que próximamente será www.notidic.com.ve esperamos que nos entiendan en lo posible trataremos de mantener actualizado nuestro portal.

Y de verdad agradecemos a aquellos que se preocupan por que nuestro portal se mantenga informando al país le recordamos que todo pueden ayudar a aportar información a este portal. Si desean hacerlo pueden enviar su noticia al siguiente correo notidic@hotmail.com y una vez revisada será publicada.

viernes, 10 de agosto de 2007

El Movimiento Estudiantil Sigue en la Lucha.

El parlamento estudiantil a nivel nacional se reunirá mañana 11 y el domingo 12 en la ciudad de Maracaibo para discutir Las propuesta de cada una de las universidades y decidir cuales de ellas se estarán llevando acabo en los próximos días a nivel nacional. Y también para ratificarle al país que este movimiento aun se mantiene en pie de lucha y cada vez organizándose mejor y que no confundan el receso estudiantil con el hecho de que el movimiento ya esta calmado. Ya que casi todo el mundo ha visto como este movimiento cada vez crece y cuentan con más apoyo de los venezolanos. Es por ello que invitamos a todos nuestros seguidores a revisar a menudo nuestro blog ya que estaremos informando cada una de las próximas actividades a realizar a nivel nacional por el movimiento estudiantil. Que volverá en septiembre con mucha más fuerza y mayor organización. Esperando que se nos unan muchas mas persona a esta gran lucha por recuperar nuestro país.

martes, 7 de agosto de 2007

Hacemos un llamado al INDECU o a CANTV

Esperando que las autoridades nacionales ya sean CANTV o el INDECU lean esta denuncia y tomen cartas en el asunto.

Debido a las graves molestias que han causado desde que CANTV cambio de Dueño me veo en la obligación de denunciar lo siguiente.

Desde que CANTV paso a ser del estado no me ha llegado ninguna factura ya he hecho varias denuncias y he puestos las quejas pero nada que me dan respuesta. Debido a eso le pregunte a otros compañeros también usuarios de la empresa CANTV y me dijeron que a ellos le pasaba lo mismo. Entonces nos preguntamos que esta pasando porque la empresa CANTV no se preocupa por informar a los usuarios de cuales son sus deudas para que estas puedan ser canceladas.

Lo otro que hay que denunciar es que el servicio desmejoro en un alto porcentaje ya casi siempre se cae en Internet por varias horas y uno llama a reportar y la respuesta que dan es que se daño una central y por lo tanto se están presentando esas fallas, la pregunta es hasta cuando estarán esas fallas y la respuesta por parte de ellos es no sabemos.

Además hay que denunciar es que antes CANTV tenia el servicio de que se podía pagar la factura desde tu casa a través de Internet resulta que ahora no es así. Ya que como es de todos entonces todos tenemos que hacer un cola para cancelar. Y me disculpan lo que piensen lo contrario a mi opinión pero si esto es mejorar entonces como será desmejorar.

Como es posible que ahora haya que pasar más trabajo para cancelar la factura y de paso tengo que recibir un servicio ineficiente.
Señores gerentes de CANTV será que entendieron mal la orden que les dio el presidente de la Republica. Bajen las tarifas no el servicio.

También hacemos un llamado al Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y el Usuario - INDECU para que tomen carta en el asunto ya que actualmente se están violando el derecho que tenemos como consumidor de conocer lo que pagamos. Porque como es posible que uno no se entere de lo que esta cancelando y si me están robando. Quien me asegura que no es así. Además el INDECU debe tomar cartas en el asunto por que ese es su deber defender al consumidor. Y no es uno ni dos venezolanos sino una gran cantidad los que se han visto afectado por esto.

lunes, 6 de agosto de 2007

Notidic Informa:

A sus miembros que después de 3 días de votación a través de Internet y la cual cerro el día domingo 06 de Agosto de 2007 a las 12:00 de la noche. Resulto electo con el 44 % de los votos el siguiente logo:

viernes, 3 de agosto de 2007

Estudiantes del país mantienen movilización parlamentaria

Estudiantes del país mantienen movilización parlamentaria
Jorge Villet Salas
El 11 y 12 de agosto se instala Parlamento Nacional y JuvenilAyer, desde las 4 de la tarde, en el auditorio A de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, se reunieron los integrantes del equipo promotor para la conformación del Parlamento Estudiantil y Juvenil de Venezuela, a objeto de seguir trazando planes, una vez iniciado su proceso de protesta pública a finales del mes de mayo pasado.Mauro Montero, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, presente en la cita parlamentaria, indicó: “esta iniciativa fue aprobada en la II Gran Asamblea Nacional de Estudiantes Universitarios, efectuada en la ciudad de Valencia hace tres semanas”, a esto añadió que en dicho encuentro se aprobó, además, la estructura en función de orientar y debatir, en el marco del mayor respeto, lo que hoy el movimiento estudiantil ve como un gran acontecer de calle.Se instala este 11 y 12 de agostoPor esta razón, durante la tarde de ayer se sostuvo esta reunión promotora que tiene, dentro de su agenda, el análisis de todo lo referente a la instalación que se efectuará el 11 y 12 de agosto en la ciudad de Maracaibo, espacio físico de la división política territorial, que permitirá este encuentro de 167 parlamentarios, que en una estructura muy parecida a la Asamblea Nacional darán inicio a la discusión de todo lo referente a la situación de todos aquellos temas negados a la discusión por el Ejecutivo nacional.¿Cae la protesta estudiantil?En relación con la caída en el clímax de la protesta estudiantil en todo el país, el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo fue claro al decir: “el movimiento estudiantil siempre ha sido irreverente y jamás acuerda ni con el patrón, ni con la autoridad, ni con el Gobierno nacional”, pero, indiscutiblemente, señaló que si hubo un bajón en las actividades, todo esto sucedió de forma coincidencial con el inicio del receso docente.Pero el movimiento estudiantil se mantiene activo en función de la organización, producto de eso es el trabajo que viene adelantando el Comité Promotor del Parlamento Nacional de Estudiantes y Jóvenes, la creación de las redes regionales, aunado a una serie de acciones que seguiremos efectuando a nivel nacional con la incorporación de las universidades privadas en esta lucha.Finalmente, dijo que el movimiento estudiantil se mantiene unido y en disposición de seguir cumpliendo los objetivos trazados en función de la defensa de la libertad de expresión, la seguridad y –sobretodo- el derecho a la defensa de la Constitución con todos los derechos establecidos en este marco legal vigente en la nación

Notidic informa

A todos sus miembros a que revisen su correo que el día de hoy se les envió un link al cual deben hacer clic para que se le permita botar para la selección del logo del grupo. Recordamos a aquellos miembros que no hayan recibido la información que por favor escriban un mensaje a nuestro correo notidic@hotmail.com para enviarle el link en donde podrán votar para elegir el logo del grupo.

La votación para elegir el logo estará abierta hasta el día domingo a las 12 de la noche.

Una Reflexión al país.

Yo creo que la principal causa por la cual el país esta como esta. Es por dos sentimientos muy malos que se han apoderados de los venezolanos como lo son la ambición y la envidia. Ya que para que un país se desarrolle se necesitan nuevas ideas que ayuden a construir. Y es bueno que existan personas ambiciosas pero que sean ambiciones buenas es decir que estas ambiciones ayuden a construir un país y a generar empleos. En donde salgamos beneficiados la mayor cantidad de venezolanos. Y que se acabe la ambición que actualmente existe en donde los gobernantes se quieren volver los más millonarios posibles sin hacer ningún esfuerzo. Y donde aquellos que no tienen unas buenas condiciones de vidas se quieren apropiar de los bienes de lo que tienen un buena condición social. Con el fin de tener igual que ellos pero sin esforzarse nada. Eso es envidia y no es un buen sentimiento. De verdad a mi me parece que la solución para acabar con la pobreza no es regalar dinero al pueblo. Porque no es la mejor forma de ayudar, si queremos ayudar al pueblo al mas necesitado vamos a preparar a esa gente vamos a generar empleos, esa si es un buena manera de ayudar a crecer un país. Ya que las personas lo que se ganan con su trabajo lo aprecian mas. Porque es un poco de su sudor el que les ayudo a ganárselo.

Además que el gobierno con esas ayudas miserables que regala al pueblo no creo que le sirva de mucho como actualmente esta la cesta básica eso se gasta en cualquier cosa. El llamado es aquellas personas que yo se que aun saben pensar por que dios le regalo ese don para que lo explotaran en lo mas que se pudiera. A que se sienten un momento y piensen si en verdad esto es el país que quieren. Y el llamado es también a aquellas personas preparadas e inteligentes a que no vendan su conciencia por unos miserables reales. Ya que el conocimiento es valioso y hay que saberlo aprovechar. Además no valdría la pena vender mi conciencia y perder mi libertad. Se los digo yo, hay dos cosas que nunca cambiaria por nada del mundo la primera es mi libertad y la segunda son mis amigos ni por todos los millones del mundo como muchos lo hacen.

Pero lo que ellos no saben es que algún día podrán necesitar lo que una vez se dejaron quitar, es por ello que yo por nada el mundo nunca obedeceré a ningún régimen no importa las amenazas o castigos que este quiera imponer. Porque como venezolano que soy se me defender muy bien. Y si es el trabajo el que me piensa negar ya buscare la forma de trabajar y crear fuentes de empleos sin necesidad de ellos, como hasta ahora lo he hecho. Y sin deberle nada a nadie. Y gracias a dios por darme el don del saber y entender. Y gracias por iluminarme el camino para el éxito. Y ustedes que aun están indecisos y no están claro de lo que quieren deberían hacer lo mismo y verán que se le abrirán muchas puertas pese a las tiranías que pretenda imponer un gobierno, siempre triunfara el bien.

Y aquellos que no comparten mi opinión les agradezco no se pongan a escribir comentarios absurdos y ofensivos, mejor aprovechen el tiempo y pónganse a hacer algo productivo.

Por Danny Boza.

Unexpo Aun Exige Solucion

Los estudiantes del Politecnico Llevaran las denuncias antes los organismo que haya que hacerlo para ver si estos se dignan y dan respuesta concreta y solucciones rapidas a los conflictos. ya que las respuestas a nivel regional no son las mas aceptables.





compañero del politecnico agredido por los delincuentes conocidos como tomistas.



Dirigentes estudiantiles Electos En el Politecnico.

Estudiantes del politecnico en las calles exigiendo solucion por el actual problemas que estan pasando como es el caso de los tomista, que son estudiantes que han causado daños a los demas compañeros estudiantes de la misma casa de estudio y que desde un año y 8 meses tienen secuestrada la casa del profesor ademas se conoce que tienen apoyo del gobierno ya que se les habia expulsado y un tribunal dicto una orden para que esa medida fuera suspendida.




Representantes estudiantiles dentro del palacio de gobierno del estado lara. a la espera para ser atendidos por el gobernador en la cual se le plantera la situacion por la que estan pasando estudiantes del Politecnico.





Alegria y Optimismo Era lo que se veia por parte de los estudiantes esperando que las autoridades del Estado les dieran solucion a sus problemas aunque la respuesta no fue la mas sastifactoria para ellos.



Representantes Estudiantiles y Estudiantes de la Unexpo y Otras Universidades Reunidos Con El Gobernador del Estado, con su Hijo, y el Alcalde.




Estudiantes del Politecnico Reunido con algunas Autoridades del Estado

Compañeros del DIC Apoyan las Exigencias de los Estudiantes del Politecnico

Uno de los Compañeros del Politecnico Agredido por los tomistas.


Compañeros de la Unexpo Frente a La gobernacion del Estado Exigen Solución a sus problemas

miércoles, 1 de agosto de 2007

RCTV Sigue Al Aire

De manera oficial se Confirmo que RCTV no saldrá del aire. Por lo menos el día de hoy ya que el tribunal supremo de justicia fallo a favor de CAVETESU. Lo que ampara a RCTV para que siga operando por señal de Cable. Hay que seguir luchando para que se le devuelva la señal abierta.

Y nos sentimos orgullosos porque por primera vez parece que en este país se esta empezando a hacer justicia. Esperamos que esta decisión se mantenga por parte del tribunal supremo de justicia.

RCTV DE NUEVO CERRARA

Esta noche a las 12 de se vence el plazo para RCTV, por orden directa del ejecutivo nacional a CONATEL y esta se las hizo llegar a las operadoras de Cable. Hasta el día hoy miércoles a las 12 de la noche podrá seguir operando por señal por cable. Como se nota que en este país estamos perdiendo poco a poco la democracia con este tipo de persecuciones por parte del gobierno contra todo aquel que no esta de acuerdo con su régimen.

Pero eso no se quedara así. Ya vendrán las repuestas por parte de los venezolanos.

Gobierno apoya a delincuentes en universidades.

Después de tantos actos vandálicos acaecidos en diferentes universidades del estado Lara. Se ha observado que muchas personas que se hacen llamar estudiantes que hasta el momento no se saben quienes son por que no dan la cara siempre andan encapuchados. Han ocasionado pérdidas millonarias y han atentado contra verdaderos estudiantes causándoles lesiones graves.

Además hay que destacar que estas personas están armadas y tienen Bombas lacrimógenas que las utilizan para desestabilizar.

Después de haber escuchado todo estos nosotros estudiantes nos preguntamos si el gobierno dicto una medida donde ningún venezolano que no sea afecto a su régimen puede portar arma. Y además de saber que los únicos que manejan gases lacrimógenos son los entes del estado esta claro que estos grupos de delincuentes que se hacen llamar estudiantes que causan zozobra a la sociedad. Están siendo financiados por el gobierno que más pruebas que las antes mencionadas. Además lo olvidada de paso de todo esto no hacen nada para impedir que estos delincuentes sigan haciendo de las suyas.

Un caso que hay que mencionar es una que sucedió en la unexpo en donde las autoridades expulsaron a varios de los llamados tomista y por una orden directa de un tribunal tuvieron que levantar la medida, con este tipo de autoridades en el país nunca se hará justicia. Hay que tomar otras medidas.

En tres universidades distribuyen drogas

Denuncia Freddy Pérez


Tanto en el Politécnico y el Pedagógico como en la Universidad Fermín Toro hay distribución de drogas, aunque las autoridades de esas instituciones no tienen responsabilidad en ese problema, denunció el diputado Freddy Pérez, de la Organización Fuerza en Movimiento (OFM), tras intervenir en la plenaria ayer del Consejo Legislativo, donde se debatió la actuación de los encapuchados en el oeste de Barquisimeto.
Dijo que una comisión especial del parlamento regional sobre el problema universitario, de la cual él forma parte, siente gran preocupación por la relación existente entre estudiantes con el narcotráfico.
Desgraciadamente, algunos activistas estudiantiles han caído en manos de narcotraficantes y la prueba concreta son los quinientos kilos de marihuana encontrados en el Oriente del país dentro de un autobús del Politécnico, el cual había sido contratado por dos estudiantes.
Hay elementos que se disfrazan de revolucionarios, pero que en realidad están distribuyendo drogas no solamente en el Politécnico y el Pedagógico, sino también en la Universidad Fermín Toro.
Lo más preocupante, además de que el narcotráfico haya penetrado a esas dos universidades públicas y una privada, es que el gobierno sabe que existe el problema; pero, hasta ahora, no ha actuado.
Por el caso de los quinientos kilos de droga, no existe ningún procedimiento, ni mucho menos un detenido, se quejó Freddy Pérez, quien fustigó al Fiscal Superior y al fiscal 22 del Ministerio Público por no haber actuado, no obstante que se tienen los nombres y apellidos de los individuos que alquilaron el autobús para transportar la droga.
Manifestó que la situación ha sido denunciada ante la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de que se abra una investigación para apresar a los responsables de estar comerciando con la droga en tres importantes instituciones universitarias; pero, lamentablemente, nada se ha hecho.
Violencia
Por otra parte, al referirse a la situación de violencia que se ha venido presentando en el oeste de Barquisimeto, precisamente donde están ubicados entre otros el Politécnico y el Pedagógico, denunció que los encapuchados no sólo portan armas de fuego en las asambleas de estudiantes, sino que también tienen en su poder bombas lacrimógenas y deciden cuándo debe haber clases y cuándo tienen que paralizarlas, así como también cuándo deben haber elecciones estudiantiles o para autoridades universitarias, además de manipular los cupos de los comedores escolares..
Confió tener fotos donde se aprecian a esos elementos portando las armas de fuego dentro de las instalaciones del Politécnico.
Lo que pasa, manifestó al referirse a la impunidad existente, es que el diputado Luis Jonás Reyes, quien tiene arrodillado al Consejo Legislativo y a la Fiscalía del Ministerio Público, justifique la quema de vehículos como un problema político.
Seguidamente preguntó: ¿qué político va a ser una persona que trabaje con su vehículo, que es su medio de subsistencia, y se lo quemen?
Dijo también que la semana pasada funcionarios de la Disip, que estaban realizando labores de inteligencia, fueron atropellados por el vehículo que conducía uno de los hijos del presidente de Fundela; pero, este caso ha sido ocultado.
Estadio
Otra de las denuncias hechas por Freddy Pérez está relacionada con el estadio metropolitano, de Cabudare, cuyos trabajos están paralizados.
Para la culminación de ese estadio se requieren de recursos adicionales por el monto de los 50 mil millones de bolívares.
Inexplicablemente, hay un faltante de 55 millardos que fueron aprobados por el Consejo Legislativo y a estas alturas no han sido cancelados.
El CLEL aprobó 254 millardos, de los cuales la gobernación de Lara contrajo compromisos, a través de diez contratos, 245 millardos y sólo se han pagado 190 millardos, lo que arroja una diferencia de 55 millardos.
Este hecho ha traído como consecuencia que a los trabajadores se les adeude 17 mil millones de bolívares en prestaciones sociales, a pesar de que al momento de la contratación eran 4 mil millones de bolívares.
Pero, al paralizarse la obra por no ser cancelados los sueldos, el gobernador e Iver Gil se fueron al estadio, donde prometieron bonos especiales a esos trabajadores y la deuda de 4 millardos se transformó en 17 millardos.
El estadio, que había sido presupuesto en 80 mil millones de bolívares, será concluido a un costo de 300 mil millones de bolívares.

Fuente: www.elimpulso.com

Condenan violencia contra estudiantes

Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela



La violencia que enluta y degrada el ambiente universitario, pareciera formar parte del clima de intolerancia que se ha generado en el país desde hace varios años, expresó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria.
"En nombre de los profesores universitarios de todo el país, repudiamos y condenamos las muertes de estudiantes, en el seno de nuestras universidades, sin móviles aparentes. Es una luz roja de alerta para la comunidad universitaria. Pretenden enmascararlas dentro del fatal y escandaloso número de fallecidos que ocurren en el país, ante la indiferencia de las autoridades competentes", indicó.
La Prof. Lourdes Ramírez de Viloria agregó estar de acuerdo con la preocupación expresada por la dirigencia estudiantil y demás miembros de la comunidad universitaria, en relación a esta grave situación. En tal sentido dijo: "Lo ocurrido en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos (Unellez), Barinas, debe investigarse en profundidad y con eficiencia.
En esta casa de estudios, a plena luz del día, durante el ensayo para su acto de graduación, cayó abatida la estudiante Ana Hernández Suárez, de solo 21 años de edad, como producto de una balacera dentro de la Universidad, de la cual aún se desconocen las causas. Además, resultaron heridos de gravedad: Alida López, de 23 años; Luís Pineda, de 24; y Carlos Molina, de 20.

Fuente: www.elimpulso.com