martes, 22 de enero de 2008

Información importante.

Debido a la problemática presentada con el sector transportista de nuestra universidad. El día de mañana probablemente en la hora de la mañana no funcionen los transporte ya que los mismo se encuentran en paro hasta que se les solventes su situación de pago.

Así mismo aprovechamos para informar que el día de mañana habrá exámenes que se encontraban pautados con la diferencia del cambio de hora, las siguientes materias serán presentadas el día de mañana 23/01/2008:

  • Acueductos y cloacas a las 9 a.m.
  • Matemática 3 a las 9 a.m.
  • Mecánica de fluidos 1 a las 3 p.m.

Para mayor información sobre las aulas donde se aplicaran los exámenes están publicados en la cartelera en el lobby de decanato. También pueden preguntar en el CEDIC.

En el transcurso del día de mañana se estará dando más información acerca del acontecer de paro de transportes UCLA.

miércoles, 16 de enero de 2008

Estudiantes de Ciencias y tecnologías deben empezar a mover la maquinaria.

Aprovechamos a informar al decanato de ciencias y tecnologías que este año también se efectuaran elecciones en su decanato y nosotros daremos todo el apoyo que sea necesario. Así que desde de ya invitamos a nuestros compañeros estudiantes de este decanato para que comiencen a organizarse en pro de formar un excelente grupo de trabajo. Ya que estos serán los próximos representantes de su decanato.

También hay que empezar a estimular a los estudiantes de este decanato para que así haya mayor información sobre las elecciones y con esto lograr una mayor participación en las mismas.

Elecciones en el DAC

Compañero estudiante del Decanato de administración y contaduría DAC, sabias que próximamente se estarán efectuando las elecciones En tu Decanato para elegir el nuevo centro de estudiante el CEDAC, en los cuales se eligen tus representantes tienes que participar.

Nosotros notidic nos sentimos orgullosos de que nos tomen en cuenta para informar en su decanato y desde ya les informamos a la Plancha UCLA SOMOS TODOS “UST” que cuenta con todo nuestro apoyo. Y esperamos que los compañeros del CEDAC también lo hagan ya que los estudiantes que conforman la plancha son un excelente equipo de Trabajo. Ya sabes tu decides no dejes que nadie decida por ti.

Elección de parlamento estudiantil

Este fin de semana se efectuara una asamblea de los miembros del parlamento estudiantil para discutir el nuevo plan de trabajo a llevar por este año 2008, también para elegir a los próximos representantes del parlamento ya que los mismos tienen una vigencia de 3 meses.

jueves, 10 de enero de 2008

Cerraron investigación de ataque contra el rectorado de la UCLA

"Por órdenes superiores" y sin establecer responsables


"La investigación abierta para esclarecer los ataques propinados por encapuchados a la sede del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ejecutada por el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) fue cerrada, sin el respectivo establecimiento de responsabilidades, ante presuntas órdenes superiores. Así lo informaron, a las autoridades universitarias, los abogados de la institución".
Con estas palabras, Francesco Leone, rector de la UCLA, expresó su consternación debido a esta medida y recalcó la necesidad de medidas contundentes para poner fin definitivo a la violencia, los disturbios y los ataques externos, mientras las autoridades hacen esfuerzos por mantener el control en el campus.
-La prioridad es la seguridad y hasta el momento, existe una tensa calma, porque esperamos reacciones a la suspensión de un alumno, aunque él ya cuenta con un abogado para su defensa asignado por la Gobernación de Lara. Las acciones de ciertos grupos, producidas en diciembre, fueron muy violentas y desproporcionadas, eso no se acostumbra en nuestra universidad. En este proceso, sólo esperamos que impere la legalidad.
"Es inconcebible ver nuestra universidad convertida en una cárcel, con extremas medidas de seguridad, cuando debería ser un espacio abierto y libre para toda la comunidad. Sin embargo, es necesario prevenir ante la falta de seguridad externa, simplemente aspiramos la colaboración entre la institución y el Ejecutivo Regional".
El día martes, declaró, me informaron sobre la suspensión de las investigaciones, incluso en el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), aunque los vehículos de los atacantes ya están identificados. Hay que buscar una metodología para la seguridad, porque nosotros mantenemos la paz interna, pero es indispensable cooperar.
-Todos los decanatos iniciaron actividades normales, la tensa calma arrecia en Tarabana. No obstante, recordamos que el bachiller suspendido tendrá su derecho a la defensa y a la reconsideración de la medida.

Preocupación financiera

Respecto a la asignación presupuestaria para este año, Leone ratificó que las autoridades universitarias se encuentran en la ejecución de estudios para solicitar los recursos no ejecutados durante el año pasado, a fin de ampliar el tiempo de funcionamiento garantizado por el presupuesto 2008, el cual apenas supera los cuatro meses.
-Aunque el Ministerio (PP) para la Educación Superior, ofreció la ampliación de los recursos, aún no existen peticiones formales ni gestiones palpables en cuanto a la disminución de los déficit. Sabemos que esos trámites son engorrosos y duran, como mínimo, tres meses. El presupuesto nominal aún debe ser ejecutado completo, porque el dinero que llegó en diciembre permitirá cubrir los gastos de enero, mientras tenemos una restricción completa.
"Queremos lograr la extensión de los recursos para no afectar a los estudiantes y lograr los espacios para las nuevas carreras. Las peticiones, en el ámbito nacional y regional, están introducidas antes las autoridades, pero no hay nada concreto", finalizó.
Dos prioridades

Para el rector Leone y el resto de las autoridades de la UCLA, las prioridades para el año 2008 son bastante claras: Lograr los recursos financieros para mantener el funcionamiento óptimo de la universidad y nuevas plantas físicas.
Leone comentó sobre la petición de recursos a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para contar con más espacios físicos, sin embargo, no se concretó nada a finales de diciembre de 2007.
-Esperamos el cierre contable de la institución, a objeto de solicitar los recursos que no se ejecutaron en el año pasado, porque requerimos aulas y la expansión de la plataforma tecnológica. Es vital iniciar las carreras aprobadas como Enfermería en Carora, Música, Fonoaudiología o Economía, además de las carreras humanísticas como Psicología y Desarrollo Humano.
"Vamos a alargar el presupuesto el mayor número de meses posibles en beneficio de la comunidad universitaria".

cortesia de www.elimpulso.com

domingo, 6 de enero de 2008

Información

Notidic Informa a toda la comunidad estudiantil de la UCLA que mañana lunes 07/01/2008 se reinician las actividades Académicas.