sábado, 23 de febrero de 2008

CEDIC Informa

Se le participa a la población estudiantil del decanato de Ingeniería civil que el día jueves 28 y viernes 29 de febrero de 2008 serán las inscripciones para el próximo semestre. Y de manera simultánea se estarán llevando acabo las jornadas de carnetizacion y de tarjetas inteligentes para el pasaje estudiantil. Estas jornadas serán a partir de la 8 a.m. en el auditorio don Pió.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Información

Se informa a toda la colectividad estudiantil del decanato de ingeniería civil que las inscripciones para el próximo semestre serán el día jueves 28 y viernes 29 de febrero del 2008 así mismo aprovechamos para informar que desde ya está disponible el boletin académico, para entrar al registro académico dale clic aquí

lunes, 18 de febrero de 2008

Dictan privativa de libertad contra “tomistas” de la UNEXPO

Fecha de publicación: 18/02/2008

Este lunes fue dictada la medida privativa de libertad a los implicados en la toma de la Universidad Politécnica Antonio José de Sucre de Barquisimeto, luego de que permanecieran en el reciento universitario desde noviembre del año pasado, informó el Noticiero Promar.
Los implicados, entre los que se encontraban cinco hombres y una mujer fueron trasladados por funcionarios de la Guardia Nacional desde los Tribunales del estado Lara, y aunque en un principio se habló de que serían enviados a Uribana, los detenidos fueron trasladados hasta el Internado Judicial de San Felipe.
Este grupo de presuntos estudiantes son lo únicos detenidos hasta ahora por los cuerpos de seguridad, entre ellos el CICPC que este domingo realizó un operativo especial para desalojarl a los “tomistas” del Vicerrectorado de esta casa de estudios.
Durante el operativo, tipo asalto, fueron localizados una pistola calibre 7.65 milímetros, un revólver 3.80, una escopeta, dos chopos, dos granadas y varios bidones de gasolina, además de material pornográfico y oficialista.
Hasta ahora se espera que se confirme la información sobre el menor presuntamente involucrado también en el hecho, y que al parecer le sería dictada medida de presentación

cortesia de www.elimpulso.com

Apelación estudiantil

Requisitos para poder apelar:

Tres carpetas la cuales serán entregados de la siguiente manera:

  • Una carpeta a la dirección de programa del decanato de ingeniería civil de la UCLA (original)
  • Una carpeta al representante estudiantil ante el consejo de decanato (copia)
  • Una que le queda al estudiante (copia)

Debe trae anexo:

  • Fotocopia de cedula de identidad
  • Carta dirigida a la comisión sustanciadora, explicando las razones por los cuales justifica su reingreso, además, cuales fueron las causas de su mal rendimiento académico.
  • Historial académico y boletín de notas.
  • Ficha estudiantil (pedirla a CEDIC)

Son casos de apelación

Razones socio-económicas:

Se debe consignar:

  • Informe social.
  • Constancia de trabajo del estudiante.
  • Constancia de no poseer ingresos económicos.

Muerte Familiar

Se debe consignar:

  • Acta de defunción (padres, hijos, hermanos)

Enfermedad del estudiante

Se debe consignar:

  • Constancia medica por desarrollo estudiantil de la UCLA

Caso legal

Se debe consignar:

  • Constancia expedida por los tribunales o policía.

70 % de la carga académica de la carrera aprobada (inmortales)

Se debe consignar:

  • Historial académico
  • Boletín de notas.

Centro de estudiantes del decanato de ingeniería civil de la UCLA.

domingo, 17 de febrero de 2008

Desalojado tomista de la universidad politécnica Barquisimeto.

En horas de la madrugada de hoy aproximadamente a las 4 a.m. Fueron desalojados tomistas de la universidad nacional experimental politécnica Antonio José de sucre, UNEXPO. La operación se llevo a cabo por la unidad de Respuesta inmediata de Lara B.R.I. resultando detenido 5 de los tomistas todos estudiantes de la Universidad. Hasta ahora se desconocen los nombres de los detenidos. Solo se sabe que fueron llevados a la sede de CICPC del estado. Para luego ponerlos a la orden de la fiscalia.

Esta operación fue aprobada por la fiscalia general y avalada por el consejo universitario del politécnico. La policía del estado mantiene tomada instalaciones y las afueras de la universidad por medidas de seguridad. Por posibles respuestas debido a la operación realizada. Se espera que en el transcurso del día sean capturados el resto de los integrantes. De los llamados tomista.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Felicitaciones UST-DAC.

El grupo Organizado Notidic y el CEDIC nos sentimos complacidos por informar a la comunidad universitaria UCLA que en el Decanato de Administración y contaduría, se Efectuaron elecciones del Centro de estudiante el día de ayer 12 de febrero de 2008 resultando ganador la plancha UST, a la cual nosotros apoyábamos. Con este triunfo ya son 3 los decanatos de la UCLA que trabajaremos en conjuntos por las mejoras universitarias por lo menos por los próximos 2 años. A la espera de las elecciones del decanato de medicina y enfermería y del decanato de ciencias y tecnologías. Que se realizaran en los próximos meses y nosotros informaremos a cual apoyaremos. Esperando así que en los decanatos mencionados también tengamos una alta aceptación.

El trabajo ahora será en conjunto tanto a nivel de la UCLA como a nivel regional con el movimiento estudiantil de Lara y a nivel nacional con el parlamento nacional de estudiante.

Y felicitaciones muchachos por la victoria alcanzada también felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en los comicios y que ayudaron a la elección del nuevo Centro de estudiantes.

jueves, 7 de febrero de 2008

Bienvenidos nuevos Ingresos.

El grupo Organizado notidic le da la mas cordial bienvenida a los estudiantes nuevo ingreso del decanato de ingeniería civil así mismo aprovechamos para informarle que desde ya cuenta con nuestro blog en Internet en donde podrán hacer sus preguntas y dejar sus comentarios sobre cualquier inquietud.

Notidic es un grupo organizado encargado de informar noticia del acontecer UCLA.

Elecciones DAC UST la mejor opcion

A pocos días de las elecciones en el decanato se administración y contaduría, el centro de estudiantes del decanato de Ingeniería Civil CEDIC y el grupo organizado NOTIDIC nos sentimos orgullosos de saber que entre la plancha existe una buena Opción. Como lo es la plancha UST quien unió la experiencia de algunos del pasado con la juventud y las nuevas ideas, también viene con la idea de nuevos proyectos y formas para trabajar ya que varios de sus integrantes están en contactos con la red más grande de centros de estudiantes del país. Como lo es el parlamento estudiantil nacional y con el movimiento estudiantil regional. Los cuales reúnen integrantes de centros de estudiantes de casi todas las universidades de país tanto públicas como privadas. Así mismo lo hace el movimiento estudiantil regional quien reúne integrantes de casi todos los centros de estudiantes de las universidades del estado.

Con esta plancha UST el DAC quiere formar parte de la red mas grande es importante de estudiantes ya que se ha demostrado que en la unión esta la fuerza y los estudiantes somos la fuerza que actualmente mueve al país.

Así que compañero estudiantes no te equivoques porque el futuro de tu decanato y de tu universidad el día de mañana será defendido por estos compañeros miembros del UST y de esta manera se garantizara mejor desarrollo de nuestra universidad.