miércoles, 19 de enero de 2011

CARTA ABIERTA A LOS PROFESORES

El día de hoy 19/01/2011, la Dirigencia Estudiantil de la UCLA quiere hacer pública su Postura Firme e Irrevocable sobre la situación que vivimos los Estudiantes, producto de los "Paros Docentes" que de manera sucesiva se presentan en Nuestra Alma Mater.



En tal sentido Declaramos: "Aunque apoyamos el fin, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en conjunto con la FCU, rechazamos el Método (PAROS ESCALONADOS) que han llevado adelante hasta ahora", en virtud de que estos han afectado de manera considerable nuestra formación.



Desde la visión Estudiantil, creemos que ha llegado el momento de entender que la lucha dispersa de cada sector Universitario, diluye, desgasta y retrasa el logro del objetivo reivindicativo final.



Por estos motivos, desde el CEDIC y la FCU hacemos el llamado a una profunda reflexión al cuerpo Docente y demás miembros de la Comunidad Universitaria, a fin de que unifiquemos esfuerzos en la búsqueda de estrategias de lucha conjunta más contundentes, que nos permitan presionar al Ejecutivo Nacional para que cumpla con los compromisos que tiene con los UCLAISTAS.



El Agresor de los Universitarios, ya está plenamente identificado; ahora lo que resta es unificar esfuerzos que den resultados positivos, pero que sacrifiquen lo menos posible la Academia!!!



Nuestro Agresor tiene como estrategia que los Universitarios peleemos sí, y lograr zafarse de las gran cantidad de deudas que tiene con nosotros, y NO PODEMOS CAER, NI CAEREMOS EN ESE JUEGO; pero si consideramos que debemos emprender luchas realmente efectivas como por ejemplo las que hicieron que todos los sectores de la Comunidad Universitaria, de manera conjunta, lograran hacer retroceder la Promulgación de la Ley de Educación Universitaria...



Esa es la forma de lucha que nosotros queremos y apoyaremos, y esa es la Reflexión que la el CEDIC y la FCU queremos manifestar hoy, esperando recibir una respuesta que implique NO SACRIFICAR MÁS NUESTRA FORMACION ACADEMICA.



Barquisimeto, 19 de Enero de 2011.