jueves, 13 de agosto de 2009

UCLA DESESTIMA EL VOTO IGUALITARIO

El artículo 32 del Proyecto de Ley Orgánica de Educación, aprobada en primera discusión, por la Asamblea Nacional expresa "…la autonomía se ejercerá mediante las siguientes funciones: elegir y nombrar sus autoridades con base en la democracia participativa, protagónica y de mandato revocable, para el ejercicio pleno y en igualdad de condiciones de los derechos políticos de las y los integrantes de la comunidad universitaria..."

Refiriéndose, de esta forma, a los profesores, estudiantes, personal administrativo, obreros y hasta egresados de las principales casas de estudios superiores. Justo cuando manifiesta, "en igualdad de condiciones", se aviva el descontento entre las autoridades no sólo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado sino en el resto de casas de estudios dedicadas a la formación de profesionales.
Francesco Leone, rector de la UCLA, afirmó que la intención de Estado no es ofrecer mejoras al sistema educativo venezolano o dignificar la labor universitaria, muy por el contrario, expresó, pretenden tener el control absoluto sobre los campus. Fue claro al decir que, de aprobarse la Ley, la autonomía sería la más perjudicada. A duras penas, les permitirán planificar unos cuantos programas académicos.

Fuente: Diario el Impulso