sábado, 29 de agosto de 2009

INFORMACIÓN GENERAL

PROCESO DE INCLUSIÓN ESPECIAL

EL PROCESO DE INCLUSIÓN ESPECIAL ESTÁ DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES QUE CURSARON INTENSIVOS EN ESTE PERÍODO, LOS PASOS A SEGUIR SON:

  • CENSO
LOS DÍAS MARTES 15/09/09 Y MIÉRCOLES 16/09/09 SE ESTARÁ REALIZANDO EL CENSO DE MANERA MANUAL, EN EL CEDIC, DONDE LOS ESTUDIANTES DEBERÁN REGISTRARSE EN LA(S) ASIGNATURA(S) QUE ASPIRAN A INCLUIR, EXPRESANDO LA SECCIÓN O SECCIONES DONDE LE SIRVE SEGÚN SU HORARIO, Y DE SER NECESARIO EXPRESAR LA(S) MATERIA(S) QUE DEBAS RETIRAR PARA PODER INCLUIR LA MATERIA DE TU INTERÉS. EL CENSO ES OBLIGATORIO PARA PODER INCLUIR

  • PUBLICACIÓN DE LISTADOS

EL DÍA JUEVES 17/09/09 SE PUBLICARÁN LOS LISTADOS DE LOS ESTUDIANTES QUE SE CENSARON EN CADA UNA DE LAS MATERIAS ORDENADOS POR DENSIDAD HORARIA APROBADAS. EL NÚMERO DE SELECCIONADOS PARA LA INCLUSIÓN DE LAS DISTINTAS MATERIAS, DEPENDERÁ DE LOS CUPOS DISPONIBLES EN CADA SECCIÓN.

  • INCLUSIÓN
EL DÍA VIERNES 18/09/09 SE REALIZARÁ LA INCLUSIÓN DE LAS ASIGNATURAS, SIGUIENDO EL ORDEN DE LAS MATERIAS A PUBLICAR EL DÍA JUEVES 17/09/09.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • SE LE RECUERDA A LOS ESTUDIANTES DE NUESTRO DECANATO QUE A PARTIR DEL LUNES 31/08/09 NO HABRÁ SERVICIO DE COMEDOR, TAMPOCO ESTARÁ FUNCIONANDO EL SERVICIO DE TRANSPORTE, SE LES RECUERDA QUE SE LOGRÓ GARANTIZAR COMEDOR Y TRANSPORTE GRATUITO DURANTE LAS CUATRO SEMANAS DE INTENSIVO.
  • SE LE INFORMA A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE NUESTRO DECANATO, QUE EL REINICIO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESTÁ PAUTADO PARA EL DÍA MARTES 15/09/09.
  • EL SORTEO DE LOCKERS SE REALIZARÁ EL LUNES 21/09/09 A LAS 3:00 PM EN LA PLACITA. LOS ESTUDIANTES QUE RESULTEN GANADORES DEBEN PASAR POR EL CEDIC CON UNA COPIA DE SU PLANILLA DE INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL MARTES 22/09/09 HASTA EL VIERNES 25/09/09 PARA FORMALIZAR LA ASIGNACIÓN DE SU LOCKER.



viernes, 14 de agosto de 2009

APROBADO PLOE

La Asamblea Nacional ha aprobado, cerca de las 12 de la noche, en segunda discusión El Proyecto de Ley Orgánica de Educación, dado que al texto preliminar se le han efectuado diversas modificaciones en el curso de la jornada, la Presidenta Cilia Flores ha pedido a la Secretaría del Parlamento que proceda a suministrar el texto definitivo en las próximas horas, de modo que la Ley sea definitivamente sancionada por el Parlamento.


Conoce la Nueva Ley Orgánica de Educación:

LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

jueves, 13 de agosto de 2009

UCLA DESESTIMA EL VOTO IGUALITARIO

El artículo 32 del Proyecto de Ley Orgánica de Educación, aprobada en primera discusión, por la Asamblea Nacional expresa "…la autonomía se ejercerá mediante las siguientes funciones: elegir y nombrar sus autoridades con base en la democracia participativa, protagónica y de mandato revocable, para el ejercicio pleno y en igualdad de condiciones de los derechos políticos de las y los integrantes de la comunidad universitaria..."

Refiriéndose, de esta forma, a los profesores, estudiantes, personal administrativo, obreros y hasta egresados de las principales casas de estudios superiores. Justo cuando manifiesta, "en igualdad de condiciones", se aviva el descontento entre las autoridades no sólo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado sino en el resto de casas de estudios dedicadas a la formación de profesionales.
Francesco Leone, rector de la UCLA, afirmó que la intención de Estado no es ofrecer mejoras al sistema educativo venezolano o dignificar la labor universitaria, muy por el contrario, expresó, pretenden tener el control absoluto sobre los campus. Fue claro al decir que, de aprobarse la Ley, la autonomía sería la más perjudicada. A duras penas, les permitirán planificar unos cuantos programas académicos.

Fuente: Diario el Impulso

martes, 11 de agosto de 2009

COPUJUCLA Y EL PLOE

La junta directiva del Consejo de Profesores Universitarios Jubilados y Pensionados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado realizó una reunión extraordinaria, este lunes 10 de agosto, a propósito del profundo rechazo que sienten hacia el Proyecto de Ley Orgánica de Educación(PLOE) aprobada, en primera discusión, por la Asamblea Nacional. La autonomía universitaria, entre otros aspectos, resultan gravemente afectados.

Rafael Escalona, presidente de Copujucla, presidió el encuentro y comunicó la gran preocupación que ahora se apodera de las principales casas de estudios superiores, sobre todo, por la intención gubernamental de tomar el control absoluto de las universidades existentes en el país. Varios de los artículos contemplados en el PLOE: 5, 19, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 38 amenazan la Educación Superior.
"El Estado mediante esta Ley controlará la admisión e ingreso a nuestras universidades, sin contar, la terrible influencia en la formación o ingreso de docentes, manipulación de las líneas de investigación, procesos electorales internos, administración, decidiendo incluso, dónde ejercerán su carrera los egresados. Estamos frente una mezquina gobernabilidad que desea apoderarse del pensamiento".
El profesor Juan José Osteriz, por su parte, expresó cómo en la exposición de motivos prevista en el instrumento legal es divulgado de forma impresionante el socialismo pregonado durante diez años por el Gobierno Nacional.
"Los artículos, en su mayoría, son violatorios y engañosos por cuanto difunden el comunismo".

Si bien no está definido del todo, la normativa educacional en su artículo número 6 vislumbra un atentado en contra de la formación religiosa de nuestros niños. Copujucla, en este sentido, hace alusión a las palabras del propio Libertador, Simón Bolívar, y que fueron pronunciadas en el Congreso Constituyente celebrado en Colombia el 20 de enero de 1830:
"Permitiréis que mi último acto sea recomendaros que protejáis la religión santa que profesamos, fuente profusa de las bendiciones del cielo...". De aprobarse la Ley, expuso Osteriz, entonces tanto padres como representantes tendrán la responsabilidad de alimentar aún más la espiritualidad de los educandos a objeto de hacer verdaderamente integral el crecimiento del estudiantado.
Preste atención
El Consejo de Profesores Universitarios Jubilados y Pensionados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, haciendo un análisis de los diferentes artículos contemplados en el PLOE deriva las siguientes conclusiones:
a) El presupuesto universitario y el patrimonio de las universidades deberán ejecutarse de acuerdo al principio de la Democracia Participativa y Protagónica. Afecta considerablemente la potestad de las autoridades universitarias con respecto a un asunto de tanta importancia.
b) Los procesos de ingreso de los profesores y la carrera académica se someterán a métodos de evaluación integral y contraloría social de las comunas.
c) Los egresados de las universidades también estarán sujetos a una Ley Especial, para obligarlos al ejercicio profesional en el país.
d) Las políticas de ingreso y admisión, que tanto incomodan a los ministros Héctor Navarro, en Educación, y, Luis Acuña, en Educación Superior, ahora sólo pueden ser definidas por el Ejecutivo Nacional.
e) El Servicio Comunitario y las Pasantías deberán inscribirse en el marco de lo que el
Gobierno define como Desarrollo Endógeno.
f) Se sustituye la idea de Educación Superior por Educación Universitaria. De esta manera,
el Gobierno quiere equiparar a todas las instituciones que actualmente no poseen ese status académico, con las Universidades Nacionales, para tener más poder en el Consejo Nacional de Universidades (CNU)

Conoce el Proyecto de Ley Orgánica de Educación en http://www.asambleanacional.gob.ve/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=1832&Itemid=124

domingo, 2 de agosto de 2009

INTENSIVOS 2009

SE LE INFORMA A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL DECANATO DE INGENIERIA CIVIL, QUE ESTÁ GARANTIZADO EL SERVICIO DE COMEDOR DE LUNES A JUEVES, DURANTE LAS CUATRO SEMANAS DE INTENSIVO, ADICIONALMENTE, EL DÍA LUNES 03 DE AGOSTO SERÁN PUBLICADAS LAS RUTAS DE TRANSPORTE QUE FUNCIONARÁN A PARTIR DEL DÍA MARTES 04 DE AGOSTO, DURANTE TODO EL INTENSIVO.