jueves, 18 de octubre de 2007

Los Valientes Exigen Sus Derechos


Y Nos Sentimos Orgullosos de Mostrar al mundo que La UCLA quiere Autonomia y Esperamos que Ese DERECHO pronto Se nos Sea Entregado como debe ser, ya que de esta manera seria un comienzo para la reduccion de la problematicas universitarias que hoy en dia tenemos por no contar con los recursos suficientes.
























































4 comentarios:

Anónimo dijo...

viva la nueva universidad popular, AUTONOMA, y verdaderamente democratica!!! viva la reforma del articulo 109.
ahora nace una nueva universidad y ha muerto el claustro!!!

Anónimo dijo...

¿uds estan en contra de que ahora nuestro voto sea igual al de un profesor? yo no estoy encontra...

Caracas, 18 Oct. ABN.- 'El claustro universitario ha muerto', expresó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, al señalar las bondades que traduce la aprobación del artículo 109 del informe presentado por la Comisión Mixta que estudia el proyecto de reforma de la Constitución, propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Este apartado fue aprobado aproximadamente a las 8:00 de la noche, por mayoría calificada. El artículo 109 fue el tercer texto aprobado este jueves.
'El claustro ha muerto y nace la universidad popular, autónoma y verdaderamente democrática, pues este artículo democratiza a la universidad venezolana', expresó Herrera durante la Sesión Extraordinaria en el marco de la tercera Discusión del Proyecto de la Reforma Constitucional de conformidad con el Artículo 343 de la Carga Magna.
Recordó que en el 'claustro el voto del componente estudiantil era del 25 por ciento del voto profesoral, es decir casi un saludo a la bandera y la decisión estaba siempre en manos del docente, además una parte de la comunidad universitaria (trabajadores y obreros) estaba totalmente negado al derecho al voto'.
Ahora, la reforma de este artículo le otorga el derecho al voto a quienes estuvieron excluídos de este derecho, al tiempo que democratiza a la universidad venezolana, aseveró el diputado Earle Herrera.
El apartado 109 expresa que el Estado reconoce la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, egresados y egresadas de la comunidad dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanista y tecnológica, para beneficio espiritual y material de la Nación.
Se reconocen a los trabajadores y trabajadoras de las universidades como integrantes, con plenos derechos de la comunidad universitaria, una vez cumplidos los requisitos de ingreso, permanencia y otros que paute la ley.
Las universidades autónomas se darán sus normas de gobierno, de acuerdo con los principios constitucionales de la democracia participativa y protagónica, así como las del funcionamiento y la administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia que a tales efectos establezca la ley.
Asimismo, se consagra la autonomía universitaria para planificar, organizar, elaborar y actualizar los programas de investigación, docencia y extensión. Se establece la inviolabilidad del recinto universitario. Las universidades nacionales experimentales alcanzarán su autonomía de conformidad con la ley.
El articulo modificado y aprobado este jueves, también incluye la garantía del voto paritario de las y los estudiantes, las profesoras y profesores, trabajadores y trabajadoras para elegir las autoridades universitarias.
Al respecto, el diputado Juan García agregó que en su discurso el gran carácter popular que con el cambio de este texto adquieren las universidades venezolanas.
'Nace la autonomía de la Patria Socialista y Bolivariana con aprobación de este artículo', aseguró el legislador, quien llamó a que se produzca la 'explosión del poder universitario'.
A su juicio, 'las universidades están llamadas a la construcción del socialismo del Siglo XXI'.
¡¡¡VIVA LA REFORMA DEL ART. 109!!!

Anónimo dijo...

esa pancarta era apoyando la reforma del art 109??? porque que mas autonomia que los expuesto en la reforma de ese articulo, uds estan en contra que ahora voten los obreros y el personal administrativo?y q nosotros los estudiantes tengamos el mismo derecho y el mismo peso que un docente?? porque si yo en 1er semestre con 18 años puedo votar por el presidente de la republica que es la maxima autoridad de un pais, por que con el 109 anterior, no podia votar por el rector o decano, porque mi voto era minusvalido?? si para presidente mi voto vale igual que el de cualquier profesional por que para escojer autoridades no??yo apoyo la reforma del 109

Anónimo dijo...

Esta Pancarta es en protesta al anuncio del Presidente de Chavez de aprobar la nueva ley de universidades este mismo año, una ley de universidades cuya propuesta fue expuesta por el Ministro de Educación Superior en un auditorio de la UCV sin presencia de prensa y por tanto solo de los estudiantes ahi presentes, una propuesta en la que no participaron ni uds ni lo hice yo, aunque somos miembros de la comunidad universitaria. La idea de esta pancarta es el rechazo también al discurso del Ministro en el que culmina diciendo que "ahora las universidades estarán el servicio de la revolución", les pregunto, están de acuerdo uds que las universidades esten al "servicio" de una parcialidad política?. Soy conciente de las deficiencias existentes en la Ley de Universidades actual, por tanto la idea de esta pancarta es lograr la participación de los estudiantes en esa propuesta de reforma sin importar nuestra tendencia política, lograr que esta ley de universidades sea escrita y discutida por TODOS los miembros de la comunidad universitaria y no solo por unas pocas personas sin nosotros ser tomados en consideración. Por todo estos se les invita a uds a participar en esta actividad, porque su opinión también es muy importante.