jueves, 18 de octubre de 2007

Si El Problema No se Soluciona ahora No habrá Próximo Semestre.

Todos debemos unirnos para luchar por un edificio nuevo de aulas. Ya que a medida que pasan los años en nuestro decanato ha habido un incremento de la población estudiantil pero no así la edificación es por ello que hoy hago un llamado a las autoridades de nuestro decanato y los estudiantes para que de manera conjunta se trabajemos para lograr la construcción de un edificio nuevo de aulas la propuesta es la siguiente. Nuestra máxima autoridad debe presentar un proyecto de aulas ante la gobernación del estado y exigir respuesta inmediata. Si pasan los días y no recibimos una respuesta. Entonces es allí donde debemos tomar parte los estudiantes y la propuesta es la siguiente todas las semanas ir a protestar una tarde o una mañana a la gobernación hasta que se nos de una respuesta afirmativa pero eso si sin suspensión de clases, para que de esta manera sea una medida de presión y para que las personas que salgan a protestar sean las que de verdad quiera lograr mejorar el Decanato. Porque si no hacemos eso ahora lo mas probable es que el próximo semestre no pueda comenzar por la sobre población. El llamado es a todos los estudiantes desde el primer semestre hasta los graduando que a veces son apáticos a este tipo de lucha, pero si analizamos bien esta problemática todos nos veremos afectado porque si las clases no inician el próximo Semestre por falta de aulas los graduando no podrán terminar la carga académica que le falta para culminar su carrera e igualmente los que estudian en semestre inferiores tampoco podrán avanzar mas, es por ello que les digo el momento es ahora porque después puede ser demasiado tarde. Y lo otro es que debemos exigir la construcción de un edificio de aulas YA. Porque esto no es algo que se construye de un día para otro. Y si comenzaran a construirlo muy tarde también nos veremos muy afectados.


Se espera que Todos apoyen esta Lucha La universidad Es de todos.

Se escuchan Sugerencias o cualquier otro tipo de solución.

Por Danny Boza.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las aulas, y por supuesto con el no paro de clases. Pero tengo una espinita!!! Aclara un poco las prioridades que tienes como estudiante del DIC, porque necesito que me digas, por que suspendian las clases por defender a RCTV, y tu te lanzabas con mucho fervor a las calles con las manos pintadas de blanco, y ahora te veo pasivo y protocolar. Es que RCTV dolia mas???

Anónimo dijo...

ir a la gobernación hacer presión?? explicame que tiene que ver la gobernación? tu no hablas de autonomia y tal y que se yo?? no se supone que existe una estructura autonoma, electa por docentes y un minimo porcentaje de estudiantes (voto estudiantil representa el 25% de la población docente), que escojen a las autoridades universitarias encargadas del manejo de los proyectos y presupuesto universitario? no se supone que se debe exigir al ente universitario encargado de eso?que primero es el decano y luego el rector? tal como lo estipula la ley de universidades y la constitución del 99? no se supone que esas autoridades son las responsables de hacer, y ejecutar los proyectos para areas nuevas en la universidad?? para que el estado venezolano le asigna una partida a la ucla? no es para que las autonomas autoridades universitarias mantengan el funcionamiento de la universidad y el desarrollo y crecimiento de la misma??? o es que querido danny tu no crees en la autonomia universitaria por eso pasas por encima del poder autonomo de las autoridades y te vas directo a exigirle al gobernador?? para que entonces la pancarta kilomeeeeetrica por la autonomia si tu no crees en eso??? me parece que hay que respetar los entes autonomos y exirles a estos que hagan su trabajo o para que cobra el rector y los decanos esa bola de real si nosotros los vemos pintados en la pared y le exigimos respuesta no a ellos si no a entes externos como el gobernador?? la autonomia no es un discurso politico para salir en la televisión, asi que creo que si vas hablar de autonomia debes saber que es esto, para que esten acordes con tus brillantes planes (tardios muy tardios claro estan, despues que medio mundo te revienta por todos lados porque el cedic no ha hecho nada, sales con este super plan)...
No manipules a los estudiantes con fines politicos, politiquero!!!

Anónimo dijo...

Mira Te voy a Aclarar Algo con Suspension o sin suspension de clases yo siempre estuve el la calle reclamando como venezolano por el cierre de RCTV, por la injusticia que se cometio. y eso no tiene nada que ver con el DIC. si es de salir ahora a la calle yo lo haria y si es de suspender clase lo apoyaria el problema es el siguiente si se suspenden las clases las personas se van y entonces no hay quien haga presion es por ello que pienso lo que escribi en el articulo. si tu no crees lo mismo se te respeta.

Anónimo dijo...

Mira para tu Informacion la Ucla Actualmente no es legalmente autonoma porque la misma no ha sido aprobada una vez lo sea puedes decir lo que piensas, si no lo crees lo puedes averiguar por tu cuenta es por ello que nuestro decanato no maneja suficientes recursos como para construir un edificio nuevo de aulas. y por lo tanto los organismo capacez de construir un edificio nuevo seria la opsu. o la gobernacion. y como lo que tenemos mas cerca aca seria la gobernacion es por ello que invito a nuestra autoridades a presentar el proyecto de el edificio nuevo de aulas a la gobernacion y a la opsu. pero la medida de hacer presion de los estudiantes debe ser ante la gobernacion.

Anónimo dijo...

Cito "Y eso no tiene nada que ver con el DIC"

Refiriendote a lo de Rctv, pero bastante q apoyabas el paro de clases para ir a protestar por LA NO RENOVACION DE CONCESION A ESE CANAL DE TELEVISION.... y Por esto q seria un poco mas acorde (aunq no lo compartiria) no asomas ni un paro de clases de un dia.... q ironia no??

y una duda, q de verdad ignoro el caso... Las autoridades han presentado proyectos??? que les han dicho?? pq si ya hablas de protestas en la gobernacion, es pq el decano y rector presentaron proyectos y todo....

Anónimo dijo...

Primeramente quiero felicitarlos porq al fin estan haciendo uso del nombre dic, al cual pertenezco, para un fin informativo y participativo de nosotros los estudiantes...
Me parece razonable la idea de protestar para los intereses que se quieren lograr, ahora lo que no entiendo es el lugar del reclamo, la gobernacion??? Creo que deberiamos empezar desde adentro, exactamente en la oficina que tiene por nombre dirección a la que yo le llamo por referencia "corrupción" ya que el problema radica allí y asi nos evitariamos salir a la calle, no digo que no se haga pero sí que primero se busque la solución con los responsables internamente, por ejemplo cuando ingrese me prometieron aulas en un nuevo edificio, se construyó pero hoy en día es el departamento de estructuras y supongo yo, que alguien fue responsable de decidir cual seria el fin para el cual se contruiría y por supuesto nos dejaron por fuera, el asunto de los filtros de agua, que tan costoso podria ser? sera q acaso cuesta más que la camioneta de uso oficial en la que se desplaza el decano, o es que el no hizo tal solicitud en algun momento sino que el rector obsequió eso como parte de un bono o algo asi? Eso es solo por nombrar un ejemplo de las tantas cosas que pasan en el dic. Asi que, es cierto, llego la hora de despertar y comenzar a luchar por instalaciones dignas pero vamos a irnos de una vez a donde se debe...

Anónimo dijo...

Danny, Danny, ya es escandalosa tu posicion intransigente e ilogica. Me da nervio ver tanta y tanta pena que pasas diciendo las tonterias que dices hermano, no te da pena a ti. Que si el dinero de la ucla no es suficiente porque no es autonoma, que vamos a pedir dinero en la gobernacion para un edificio, que vamos a pedir la autonomia de la ucla, hasta cuando de tus disparates pana!!!! Te aconsejo, lee, aprende un poco, razona!!! no es nada personal, te lo digo para tu beneficio compañero. Dejame decirte algo de la ucla y su autonomia. Tienes razon, la ucla no es una universidad autonoma, y eso es culpa del querido rector actual, y dejame decirte porque. En el año 2002, el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, le concede la autonomia a la ucla, pero como protocolo se exige a las autoridades entregar un reglamento acorde con una universidad autonoma como unico requisito. El amigo Rector, no le dio la gana de hacerlo y nunca lo entrego, y lo digo asi claro y raspado para que todos entiendan, no le dio la gana!!!! porque no le conviene, pero de eso hablamos luego. Entonces, preguntale al rector, porque no lo hace ahora, preguntale si la posibilidad de ser reelegido no tiene relacion con esto, preguntale!!!
Ademas, tranquilo que con el articulo 109 de la reforma, las cosas van a ser muy diferente. Tambien piensa un poco en la posibilidad de apoyar la reforma porque en este articulo, a la autonomia universitaria la reafirman muy clarito. Y la pancarta que llevaron al decanato, yo no la llamaria un completo desperdicio, no no no, podriamos darle una verdadera utilidad, porque acuerdate que no hay papel en los baños.
Mientras tanto, piensa antes de decir las cosas, aunque sea por un instante.

Anónimo dijo...

Bla bla bla bla "Si el Problema no se soluciona ahora no habra proximo semestre"... que loco.

Esto es un cuento de hace años, y mal no estamos, pienso que te tomas de ello para escribir excusas, esto no es nada nuevo y es bien sabido por todos en absoluto.

Anónimo dijo...

¿uds estan en contra de que ahora nuestro voto sea igual al de un profesor? yo no estoy encontra...

Caracas, 18 Oct. ABN.- 'El claustro universitario ha muerto', expresó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, al señalar las bondades que traduce la aprobación del artículo 109 del informe presentado por la Comisión Mixta que estudia el proyecto de reforma de la Constitución, propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Este apartado fue aprobado aproximadamente a las 8:00 de la noche, por mayoría calificada. El artículo 109 fue el tercer texto aprobado este jueves.
'El claustro ha muerto y nace la universidad popular, autónoma y verdaderamente democrática, pues este artículo democratiza a la universidad venezolana', expresó Herrera durante la Sesión Extraordinaria en el marco de la tercera Discusión del Proyecto de la Reforma Constitucional de conformidad con el Artículo 343 de la Carga Magna.
Recordó que en el 'claustro el voto del componente estudiantil era del 25 por ciento del voto profesoral, es decir casi un saludo a la bandera y la decisión estaba siempre en manos del docente, además una parte de la comunidad universitaria (trabajadores y obreros) estaba totalmente negado al derecho al voto'.
Ahora, la reforma de este artículo le otorga el derecho al voto a quienes estuvieron excluídos de este derecho, al tiempo que democratiza a la universidad venezolana, aseveró el diputado Earle Herrera.
El apartado 109 expresa que el Estado reconoce la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, egresados y egresadas de la comunidad dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanista y tecnológica, para beneficio espiritual y material de la Nación.
Se reconocen a los trabajadores y trabajadoras de las universidades como integrantes, con plenos derechos de la comunidad universitaria, una vez cumplidos los requisitos de ingreso, permanencia y otros que paute la ley.
Las universidades autónomas se darán sus normas de gobierno, de acuerdo con los principios constitucionales de la democracia participativa y protagónica, así como las del funcionamiento y la administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia que a tales efectos establezca la ley.
Asimismo, se consagra la autonomía universitaria para planificar, organizar, elaborar y actualizar los programas de investigación, docencia y extensión. Se establece la inviolabilidad del recinto universitario. Las universidades nacionales experimentales alcanzarán su autonomía de conformidad con la ley.
El articulo modificado y aprobado este jueves, también incluye la garantía del voto paritario de las y los estudiantes, las profesoras y profesores, trabajadores y trabajadoras para elegir las autoridades universitarias.
Al respecto, el diputado Juan García agregó que en su discurso el gran carácter popular que con el cambio de este texto adquieren las universidades venezolanas.
'Nace la autonomía de la Patria Socialista y Bolivariana con aprobación de este artículo', aseguró el legislador, quien llamó a que se produzca la 'explosión del poder universitario'.
A su juicio, 'las universidades están llamadas a la construcción del socialismo del Siglo XXI'.
¡¡¡VIVA LA REFORMA DEL ART. 109!!!

Anónimo dijo...

Bravo! Bravo! exelente la intervencion anterior. Como anillo al dedo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su propuesta pero vamos a estar claros aqui no se soluciona nada si no se trancan las calles y se secuestra algo es la unica forma de que escuchen a los estudiantes. No nos vamos a caer a mentiras creyendo que por ir una vez a la semana a "protestar" frente a la gobernacion ellos de buena fe nos van a construir el edificio. La lucha estudiantil es y debe ser contundente.

EUL-UCLA-DIC dijo...

SEÑORES LA LUCHA ES DE TODOS!!!! NO ES CUESTION DE CHAVISTAS O ANTI CHAVISTAS!!!! ES UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS EN FORMA GENERAL SE TRTATA DE LA CONSTITUCION LA MAMA DE TODAS LAS LEYES DE VENEZUELA!!! PIENSEN EN SU FUTURO Y EL SUS HIJOS!!!!