miércoles, 1 de agosto de 2007

En tres universidades distribuyen drogas

Denuncia Freddy Pérez


Tanto en el Politécnico y el Pedagógico como en la Universidad Fermín Toro hay distribución de drogas, aunque las autoridades de esas instituciones no tienen responsabilidad en ese problema, denunció el diputado Freddy Pérez, de la Organización Fuerza en Movimiento (OFM), tras intervenir en la plenaria ayer del Consejo Legislativo, donde se debatió la actuación de los encapuchados en el oeste de Barquisimeto.
Dijo que una comisión especial del parlamento regional sobre el problema universitario, de la cual él forma parte, siente gran preocupación por la relación existente entre estudiantes con el narcotráfico.
Desgraciadamente, algunos activistas estudiantiles han caído en manos de narcotraficantes y la prueba concreta son los quinientos kilos de marihuana encontrados en el Oriente del país dentro de un autobús del Politécnico, el cual había sido contratado por dos estudiantes.
Hay elementos que se disfrazan de revolucionarios, pero que en realidad están distribuyendo drogas no solamente en el Politécnico y el Pedagógico, sino también en la Universidad Fermín Toro.
Lo más preocupante, además de que el narcotráfico haya penetrado a esas dos universidades públicas y una privada, es que el gobierno sabe que existe el problema; pero, hasta ahora, no ha actuado.
Por el caso de los quinientos kilos de droga, no existe ningún procedimiento, ni mucho menos un detenido, se quejó Freddy Pérez, quien fustigó al Fiscal Superior y al fiscal 22 del Ministerio Público por no haber actuado, no obstante que se tienen los nombres y apellidos de los individuos que alquilaron el autobús para transportar la droga.
Manifestó que la situación ha sido denunciada ante la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de que se abra una investigación para apresar a los responsables de estar comerciando con la droga en tres importantes instituciones universitarias; pero, lamentablemente, nada se ha hecho.
Violencia
Por otra parte, al referirse a la situación de violencia que se ha venido presentando en el oeste de Barquisimeto, precisamente donde están ubicados entre otros el Politécnico y el Pedagógico, denunció que los encapuchados no sólo portan armas de fuego en las asambleas de estudiantes, sino que también tienen en su poder bombas lacrimógenas y deciden cuándo debe haber clases y cuándo tienen que paralizarlas, así como también cuándo deben haber elecciones estudiantiles o para autoridades universitarias, además de manipular los cupos de los comedores escolares..
Confió tener fotos donde se aprecian a esos elementos portando las armas de fuego dentro de las instalaciones del Politécnico.
Lo que pasa, manifestó al referirse a la impunidad existente, es que el diputado Luis Jonás Reyes, quien tiene arrodillado al Consejo Legislativo y a la Fiscalía del Ministerio Público, justifique la quema de vehículos como un problema político.
Seguidamente preguntó: ¿qué político va a ser una persona que trabaje con su vehículo, que es su medio de subsistencia, y se lo quemen?
Dijo también que la semana pasada funcionarios de la Disip, que estaban realizando labores de inteligencia, fueron atropellados por el vehículo que conducía uno de los hijos del presidente de Fundela; pero, este caso ha sido ocultado.
Estadio
Otra de las denuncias hechas por Freddy Pérez está relacionada con el estadio metropolitano, de Cabudare, cuyos trabajos están paralizados.
Para la culminación de ese estadio se requieren de recursos adicionales por el monto de los 50 mil millones de bolívares.
Inexplicablemente, hay un faltante de 55 millardos que fueron aprobados por el Consejo Legislativo y a estas alturas no han sido cancelados.
El CLEL aprobó 254 millardos, de los cuales la gobernación de Lara contrajo compromisos, a través de diez contratos, 245 millardos y sólo se han pagado 190 millardos, lo que arroja una diferencia de 55 millardos.
Este hecho ha traído como consecuencia que a los trabajadores se les adeude 17 mil millones de bolívares en prestaciones sociales, a pesar de que al momento de la contratación eran 4 mil millones de bolívares.
Pero, al paralizarse la obra por no ser cancelados los sueldos, el gobernador e Iver Gil se fueron al estadio, donde prometieron bonos especiales a esos trabajadores y la deuda de 4 millardos se transformó en 17 millardos.
El estadio, que había sido presupuesto en 80 mil millones de bolívares, será concluido a un costo de 300 mil millones de bolívares.

Fuente: www.elimpulso.com

No hay comentarios.: