miércoles, 6 de octubre de 2010

COMUNICADO

Buenos Días Muchachos:
Debido a la incertidumbre existente sobre el inicio de clases, informamos lo siguiente:

Paro de Profesores y sus razones:
Reunión con APUCLA (Asociación de Profesores de la UCLA)En la Reunión que se sostuvo ayer, el Gremio de Profesores expresó que la extensión del paro se fundamentaba en dos razones principales:
El NO cumplimiento por parte del Gobierno Nacional con las Deudas Laborales con los Docentes y el Déficit Presupuestario que actualmente asfixia a la Universidad Venezolana.En su intervención argumentaron que los docentes entendían la angustia del estudiantado, puesto que la mayoría tiene hijos o familiares estudiando en la universidad, pero que se tomase en cuenta las dos caras de la moneda; "Un profesor Nuevo Ingreso gana Bs. 1.900,00, y el de Mayor Rango Bs. 3.400, y de paso no nos pagan al día, Con ese dinero es muy dificil mantener una familia. Lamentablemente (Continúa su intervención APUCLA), ésta medida es la que historicamente ha presionado a los gobiernos a pagar nuestras reivindicaciones...".
En este sentido ns exhortaron a que entendiésemos la dificil situación por la que atraviesa la Universidad y sus docentes, al tiempo que solicitaron el apoyo de la Comunidad Universitaria, y fuimos invitados a emitir nuestra opinión en la próxima Asamblea Intergremial (Les estamos informando al respecto).
Luego de escuchar la intervención de APUCLA, se les expuso el malestar que existe en el estudiantado, ya que con el paro se pone en riesgo los distintos semestres y graduaciones, a la vez que mantiene inacyiva a la Masa Estudiantil en sus casas, en lugar de estar en la Universidad defendiéndola. Entre tanto, el Gobierno Nacional como RESPONSABLE de TODA LA POLÉMICA, está viendo desde afuera cómo la Comunidad UCLAISTA puede entrar en conflicto interno (Que es lo que aparentemente quiere), y nadie le reclama enérgicamente que baje los recursos.
Por tanto la postura firme del CEDIC, fue "LLAMADO INMEDIATO A CLASES" y si hay que emprender protestas para lograrlo se hará.... porque en definitiva TODOS SOMOS UCLA y JUNTOS LOGRAMOS MÁS!!!

Ahora bien...

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO Y CRÉDITO ADICIONAL:

Sigue la problemática con el Déficit Presupuestario (Aunque muchos piensen que es el mismo cuento de todos los años...en realidad TODOS LOS AÑOS pasamos por lo mismo... y hoy estamos a la espera de la llegada del Crédito Adicional. Ésta información la emitirá el Consejo Universitario, luego de la sesión extraordinaria del día de hoy (Les informaremos al tener las conclusiones del Consejo).

POSTURA DEL CEDIC

Como lo dijimos en las líneas previas, la EXIGENCIA es clara, INICIO DE CLASES YA y elaboración de una agenda CONJUNTA de PROTESTAS, dirigidas a que el GOBIERNO NACIONAL baje los recursos COMPLETOS para la UNIVERSIDAD. (¿Como es posible que para el próximo año - 2011 - haya aprobado en los últimos días prácticamente el mismo presupuesto de los últimos años...Vanagloriándose de haber aumentado Bs. 2.000,00... Sin tomar en cuenta que aparte de que todos los años hace falta un Crédito Adicional... Todos sabemos que anualmente TODO aumenta).

Por último, y hacemos ÉNFASIS en esto, el CEDIC RECHAZA el llamado a Intervención que han hecho algunos sectores de la UCLA por medios no oficiales (Facebook, Twitter, etc..) a esas personas que al parecer no les duele lo que le pasa a su Universidad, les decimos, dejen de promover la sosobra dentro de la UCLA, y a nuestros estudiantes y compañeros, les decimos, NO SE DEJEN LLEVAR POR IDEAS EXTREMISTAS QUE ACABARÍAN CON NUESTRA INSTITUCIÓN.

Gracias por su paciencia.En las próximas horas emitiremos un Segundo Comunicado... ATENTOS!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si la postura del cedic es inicio de clase bueno por que no presionan a los profesores!!! que al final son los principales responsables de dicha suspencion!!!! igual elllos siguen cobrando su sueldo y no estan trabajando! que para eso es que le pagan para dar clase y trabajar sin verguezas esos estudiantes que apoyan sinverguenzuras

Anónimo dijo...

Todos sabemos que todo anualmente aumenta??? Por si solo no creo!!! O lo aumentan??? Eso si, a cualquiera le pico y dijo "creo que hoy me siento como para subir el precio" asi es como en verdad sucede, por consecuencia de la irresponsabilidad del sector privado, si no lo sabe, lean un poquito. Porque esas cosas no sucede por arte de magia.

Lenin dijo...

A la institución la esta acabando son quienes la administran actualmente, si la van a intervenir, hechenle pichón para ver hasta cuando el caos en la administración de los recursos. Lo que pasa es que claro que los amigos del CEDIC, o algunos de ellos quienes publican por acá (porque dudo que todos los miembros del cedic apoyen estas estupideces), están obligados a defender intereses propios y de otros, que ojala y fuese el de los estudiantes, y esto los lleva siempre en descenso.