martes, 5 de octubre de 2010

Quieres Estudiar en la Ucla

A LA POBLACION ESTUDIANTIL SOBRE PROCESO DE ADMISION DE ESTUDIANTES

La Secretaria General de la UCLA informa que nuestra institución ofrece permanentemente su atención de orientación, información y tramites para la inscripción de alumnos de nuevo ingreso, CON LA MAYOR TRANSPARENCIA Y PULCRITUD POSIBLE Y GARANTIZA MECANISMOS DE CONTROL Y SEGURIDAD PARA EVITAR INGRESOS IRREGULARES, actuando en el cumplimiento de las normativas universitarias e instructivos del CNU, dictados a través de la OPSU.

Reiteramos que LA UNICA INSTANCIA AUTORIZADA LEGALMENTE PARA TRAMITAR LOS PROCESOS DE ADMISION E INSCRIPCION EN CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD, ES LA DIRECCION DE ADMISION Y CONTROL DE ESTUDIOS, ubicada en el Edificio Rectorado, Carrera 19 entre calles 8 y 9 en la ciudad de Barquisimeto.

Se desconoce cualquier otro trámite, realizado por personas o dependencias ajenas a la UCLA - Dirección de Admisión y Control de Estudios.

Los procesos internos de SELECCION Y ASIGNACION DE CUPOS PARA LA UCLA SON GRATUITOS, y se reducen exclusivamente a siete (7) modalidades de ingreso:
• Asignación por el Proceso Nacional de Admisión OPSU-CNU.

•Lista de cola CNU-OPSU.
• Actas Convenio institucionales de los gremios de la UCLA.
• Discapacitados.
• lngreso por procesos de equivalencias.
• lngreso para deportistas y artistas talentosos.
• lngreso por talento científico.


Las Autoridades de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" garantizan su compromiso de seguir velando por el cumplimiento de las normativas legales que regulan el Sistema de Ingreso Institutional y manifiestan su voluntad por erradicar definitivamente cualquier intento de violentar los procesos de la Universidad. En tal sentido, se les agradece a los estudiantes, representantes y comunidad en general DENUNCIAR ANTE NUESTROS DESPACHOS RECTORALES, DECANALES 0 DEPARTAMENTALES CUALQUIER IRREGULARIDAD.


Prof. Francesco Leone Prof Francisco Ugel

Rector Secretario General

La Admisión en UCLA

La Ucla ofrece a la población interesada en cursar estudios en alguna de sus carreras, las siguientes modalidades de ingreso:

OPSU-CNU: los aspirantes deben participar en el Proceso Nacional de Admisión, presentando la Prueba de Aptitud Académica y seleccionando la(s) carrera(s) de su interés en UCLA entre las opciones de pre-selección. De lograr el Índice Académico exigido, el aspirante será ubicado en las listas de asignación publicadas en la Dirección de Admisión de la UCLA

Lista de Cola CNU-OPSU: Las vacantes producidas por los asignados de CNU-OPSU que no se inscriben, se otorgarán a los aspirantes registraods en las lista proporcionadas por el CNU-OPSU de acuerdo al procedimiento interno que se fije para ello.

Acta Convenio. De acuerdo a lo establecido en los convenios federativos vigentes, suscritos por la UCLA y sus gremios, cada trabajador de la UCLA puede hacer uso de los cupos reglamentados. Para ello, debe tramitar la constancia de inscripción por acta convenio en la Dirección de Personal respectiva, y consignar ante la Dirección de Admisión de la UCLA este documento original junto con fotocopias de Partida de Nacimiento, Título de Bachiller, Notas Certificadas de Educación Media y Constancia de participación en el Proceso Nacional de Admisión OPSU-CNU vigente.

Equivalencias: De acuerdo al Reglamento General de Equivalencia, Reválidas y Convalidas de la UCLA, y a las carreras definidas como afines en las Normativas Internas de Equivalencia de cada Decanato, los aspirantes, estudiantes o egresados universitarios, deben seguir los procedimientos descritos en: http://www.ucla.edu.ve/secretaria/orce/

Deporte, Cultura y mérito científico Los bachilleres, atletas de alta competencia, artistas de destacada trayectoria o con méritos científico, interesados en cursar estudios en alguna de las carreras de la UCLA, deben consignar su currículo, debidamente sustentado, ante la Dirección de Cultura, Dirección de Deportes de la UCLA o CDCHT, según el caso, para su evaluación, y de acuerdo a lo estipulado en la reglamentación vigente para estos ingresos, serán postulados por la Dirección respectiva para su ingreso.

La Inscripción en la UCLA

Todo bachiller asignado para cursar estudios en la UCLA, por cualquiera de las modalidades y para cualquiera de sus programas, realizarán su inscripción completando cada una de las siguientes fases:

FASE 1 Registro en Línea:

Desde esta página Web a través del enlace Registrar el bachiller tendrá acceso a la Hoja de Registro y completará la información personal y académica solicitada, pudiendo inclusive modificar la información pre-existente, en el caso de algún error. Una vez completada toda la información requerida, el bachiller recibirá por pantalla y con opción de impresión, una convocatoria que especifica día, hora y lugar donde deberá completar la segunda fase de su proceso de inscripción.

FASE 2: Apertura de Expediente:

De acuerdo a la convocatoria recibida, el bachiller acudirá a la Dirección da Admisión de la UCLA ubicada en : Carrera 19 entre calles 8 y 9 Edificio Rectorado a consignar la siguiente documentación:

  • Título de Bachiller (original y fondo negro)
  • Notas Certificadas de 1ero a 5to año (original y fotocopia)
  • Partida de Nacimiento VIGENTE (original y copia)
  • Constancia de haber participado en el Proceso Nacional de Admisión (OPSU-CNU) , donde indique promedio de notas, índice acádemico y opciones (original y fotocopia)
  • Realizar un depósito en la cuenta corriente No. 0108-2401-00-0100130463 del Banco Provincial a nombre de la UCLA, por la cantidad de 0,83 Bs.F. para el carnet.
  • 3 fotografías recientes, a color, tipo carnet.
  • 2 sobres de manila, tamaño oficio
  • 2 fotocopias ampliadas de la cédula de identidad

En caso Inscripción por Equivalencia debes incluir además

  • Resolución de Equivalencia (original y fotocopia)

Con esta documentación se abre el expediente académico del alumno, y recibirá 2 originales de las Constancias de Admisión y Registro selladas y firmadas por la Dirección da Admisión de la UCLA. Uno de estos originales le pertenece al alumno, y el otro original será utilizado en la 3ra Fase para completar su inscripción.

FASE 3: Registro Académico:

Inmediatamente después de la apertura del expediente y con uno de los originales de la Constancia de Admisión y Registro, el alumno acudirá a la Coordinación de Registros Académicos del respectivo Decanato para ubicar las asignaturas, turno, sección, horario y fecha de inicio de las actividades académicas. Al finalizar esta 3ra Fase, el alumno recibirá su constancia de inscripción sellada y firmada por la Coordinación de Registros Académicos del Decanato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Blanquimar Ramirez Colmenares, mi correo es neisacolmenares@hotmail.com, deseo saber la fecha de preinscripción para ingreso por proceso de equivalencia para medicina ya que estudio Nutrición y Dietética en la Ula en Mérida pero voy a mudarme con mi mamá para Barquisimeto. Por favor necesito urgente la información. De antemano muchas Gracias. Felicidades.

Anónimo dijo...

2003Hola me gradue este año y me interesa saber si yo Puedo hacer el censo de la ucla asi tenga cupo en otra universidad?