martes, 31 de julio de 2007

El león de la Av. Lara no soportó la arremetida


Foto: Elias Rodríguez

No es la primera vez que el monumento de los leones, ubicada en la avenida que lleva su nombre, al este de la ciudad de Barquisimeto, es objeto de daño o mutilación. En el año 1998 cuando Los Cardenales de Lara ganaron el campeonato de béisbol profesional, los imponentes felinos a ambos lados de esta arteria vial fueron pintados de rojo y quemados por desconocidos, aparentemente por desaforados fanáticos del equipo, quienes salieron a la calle a celebrar el triunfo de la novena larense.
El valiente león, situado en la intersección de la avenida Lara en el sentido sur-norte, fue derribado junto al pedestal en la madrugada de este sábado, tal vez por uno de esos conductores que se desplazan por las vías de la ciudad a exceso de velocidad y no respetó las señales de tránsito, o conducía bajo los efectos del alcohol, o estaba "picando" y perdió el control de la unidad vehicular. Lo cierto es que de nada valió la fuerza de rey león instalado en la selva de concreto.
A primeras horas de la mañana una cuadrilla de trabajadores del Concejo Municipal se disponía a recoger los escombros de la efigie que desde mediados del siglo pasado se instaló en la ciudad.

fuente: www.elimpulso.com

Que falta de conciencia existe en este estado.

No hay comentarios.: