sábado, 16 de junio de 2007

Aclaratoria sobre nuestros intereses.

Después de recibir varias denuncias a nuestra sala de redacciones en donde dicen que nosotros no defendemos los derechos y libertad de los estudiantes nosotros aclaramos que nosotros si luchamos a favor de la autonomía universitaria, por la libertad de expresión en rechazo a la violencia a compañeros estudiantes. Y entonces si esos no son problemas que nos influyen a todos los estudiantes no se ¿cuales son? Y con respecto al que se refiere que los derechos de estudiantes son solamente el problema que actualmente tenemos en nuestra universidad en donde dicen que pelemos porque el voto de un estudiante valga a igual al de un profesor y no la doceava parte como lo es actualmente. Y si a nuestro parecer es algo justo pero para nosotros actualmente es mas importante lo que mencione en un principio y esto últimamente mencionado no es tan importante ahora pero aquellos que creen que debe ser así le respetamos su posición, también invitamos a estas personas que hacen llegar esos reclamos a nosotros que también los hagan llegar a la FCU para ver si ellos también son capaces de responder y dar una explicación por ejemplo cuando se les niega a muchos compañeros el derecho a manifestarse algo que esta escrito en la constitución y que no puede ser violado por nadie además también habría que respetar la posición de aquella mayoría que desde hace día quiere salir a manifestarse en protesta. Y hasta ahora lo que decide una mayoría debería ser respetado por los demás ya sea porque estén de acuerdo con la posición o así no lo estén porque eso es democracia. Y yo te puedo asegurar que ellos saben ver y saben contar y saben de que parte esta esa mayoría porque no lo aceptan ya.

Si lo hicieren eso si seria un gesto de democracia por parte de la FCU. A olvidaba decir no tenemos ningún líder somos una organización en donde cada estudiante tiene derecho a opinión y lo otro no estamos de parte de los profesores solo estamos de parte de lo que a nuestro parecer es justo. allá aquellos que aun no quieren hacer conciencia ya sea porque no sabe lo que nos espera o sea por que no quieren, pero de nuestra parte la lucha continua y recordamos que en nuestra lucha todos están incluidos porque pelemos por el futuro que algún día será de todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A los estudiantes que escribieron el articulo, se les agradece la explicacion que dicen hacer y como estudiante que tambien soy desmiento lo que dicen de que se les ha negado el derecho a manifestar por parte de segun uds la minoria (que si bien acepto esa afirmacion dentro del Dic, los invito a que cada vez que ocurra un proceso electoral si pueden analizar un grafico observes la proporcion y el color de la mayoria venezolana y te observes dentro de la minoria no en un decanato de alguna universidad sino en el pais donde vives). Y cuando mencione que desmentia tal hecho no hace falta explicarlo, con ver las fotos que presentan en la pagina cualquiera se da cuenta que no se les esta privando nada. Caso contario cuando uds quieren que su "mayoria" manifieste los dias en que los estudiantes independientemente sea su posicion politica tenemos clases, PRIVANDO EL DERECHO AL ESTUDIO, recuerden que detras del titulo que obtendremos se encuentra una familia que espera por nosotros para salir adelante. Ni uds "mayoria" ni uds "minoria" son quienes para atrasar ese evento, la semana pasada fueron tres dias seguidos de "asamblea" y el viernes completo de no ver clases, entonces cuando decidan defender otros intereses ajenos a la universidad tengo q arriesgar mi semestre por el tiempo que uds consideren util para lograr sus planes???? Yo respeto el derecho que como oposicion tienen a manifestarse en contra del gobierno pero no me afecten mis clases. Los invito a que hagan sus marchas los sabados y domingos (o es q la franela negra solo la pueden usar en la semana, o los volantes se imprimen solo los dias de clases, o peor aun tienen animo solo esos dias para defender lo que sienten? Mantengamos el respeto dentro de la universidad por los intereses que alli deben prevalecer (los estudiantiles) en la calle cada quien puede manifestar sus opiniones sin afectar lo antes expuesto y como consejo utilicen todas esas energias en comenzar a buscar gente que el dia de una eleccion los ayuden a ser mayoria hasta entonces lamentablemente para uds seguiran siendo LA MINORIA! Hasta luego.

Anónimo dijo...

PORQUE NO COLOCAS EN TU PAGINA LA ENTREVISTA DE SOMOS DONDE HICISTE EL RIDICULO DANNY

TE APLASTAMOS NO SABES DEFENDER NINGUNA IDEA