jueves, 28 de junio de 2007

Atención Estudiante Universitario te interesa si estudias en una universidad pública

Sabían que

  • Con la implementación de la nueva ley de universidades se pretende eliminar nuestra autonomía.
  • La ley de universidades será aprobada por la asamblea nacional sin ni siquiera preguntarnos a los estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo y todo aquel que hace vida activa en la universidad, nosotros no creemos que esa sea la manera mas correcta, si se implementara una nueva ley, el gobierno por lo menos debería tomarnos en cuenta para la discusión.

Además que con la implementación de esta nueva ley se estaría violando el derecho de democracia, derecho que hasta ahora gozamos cuando elegimos nuestros centros de estudiantes, nuestros decanos, nuestro rector y no solo eso sino que:

  • También pretenden con la implementación de la ley cambiarnos la libertad de cátedra es decir que el ejecutivo nacional será el que decida que es lo que se debe o no se debe dictar en la universidad.
  • Ahora el estudiante no decidirá que carrera estudiar sino que estudiaras la carreras que ellos decidan por ti tu te inscribirá y empezaras a estudiar y luego ello te dirán en que te graduaras y te decimos algo compañeros si la ley de trabajo comunitario te afecto esta te afectara mas y eso no es nada sino que esta ley ya esta en discusión y la piensan hacer entrar en vigencia a final de año.

Y para nuestro parecer nuestra universidad actualmente tiene un programa de estudio bastante completo el cual a llevado años de elaboración para el mejoramiento y no creemos que sea justo que a estas altura no los quiten por el capricho de una persona.

Te invito compañero estudiante a informarte bien y a prepararte para que podamos tomar una medida en contra del atropello que piensa hacernos el ejecutivo nacional: si deseas indagar más acerca de la noticia busca en www.google.com anteproyecto de ley de universidades de Venezuela, o también infórmate con expertos en leyes

La universidad Central de Venezuela a estado esta ultimas semanas dictando foros de cómo nos afectara esta medida y los estudiantes de todo el país están invitados. Para que se promulgué esa información a cada una de las universidades del país, queremos aprovechar para pedirle a las autoridades universitarias que se nos facilite transporte para que los estudiantes de nuestro decanato podamos estar en dichas charlas. Ya que será por el bien de todos.

Y ahora es el momento en donde los estudiantes debemos estar unido porque la medida es drástica, el gobierno lo que quiere el formar una sola línea de pensamiento desde las escuelas hasta las universidades porque tiene miedo que en la mayoría de estudiantes puedan estar los lideres del futuro y que le puedan dar un cambio al país pero para mejor.

Señores del ejecutivo Nacional, la Universidad es una institución autónoma que se encarga de afianzar los conocimientos y especializar en una carrera a sus estudiantes basado en los programas de estudios que le han llevado años de elaboración. Además en la Universidad existe la libertad del pensamiento y no institutos para adoctrinar a los Estudiantes. Y nosotros los estudiantes les aseguramos que defenderemos todo lo que por derecho es nuestro. No podrán quitarnos nada y también le decimos que denunciaremos antes las instancias que sea necesario para protegernos tanto nacionales como internacionales. También aprovechamos la oportunidad para invitar a los profesores, a estudiantes, personal obrero y administrativo a unirse a nuestra lucha porque esto nos afectara a todos.

Compañero reflexiona es el momento si te das cuenta es estado a través de su dirigente, quiere eliminar todo lo que lo afecta a el como los medios de comunicación ahora las universidades y luego que vendrá. Tendremos que luchar mucho y todos unidos para que le devolvamos a este país todo lo necesario para que allá democracia y no que siga siendo el país donde se encargan hacer los caprichos de una persona, como actualmente estamos, esperamos que algún día se vuelva al país en donde pensar diferente no era un delito, las tendencias políticas tampoco en donde los fanáticos de los partidos sean como los de los equipos de béisbol que no importan por quien valla cada uno de ellos al terminar el juego siguen llevándose bien, aunque no lo crean ese seria un mejor país.

No hay comentarios.: