sábado, 9 de junio de 2007

COMUNICADO

El Centro de Estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil-CEDIC a la Comunidad Universitaria, al Estado Lara y al Pueblo de Venezuela quiere hacer pública una posición de sus integrantes que comienza por pedir disculpas por su inexperiencia política. Cuando incursionamos en la dirigencia estudiantil con la opción CERO P (cero problema-cero política partidista) lo hicimos cansados de la manipulación que tradicionalmente se venia haciendo desde allí, desde los PROBLEMÁTICOS PARTÍDOS POLÍTICOS hacia el indefenso estudiantado de éste nuestro Decanato, sabíamos que no sería fácil, sabíamos de los obstáculos que se nos presentarían pero nos animaba el cambiar para bien, el hacer algo, no temerle al cometer errores porque íbamos ya, con la idea del aprender de ello.

No nos estamos haciendo de la vista gorda, eludiendo el atacar problemas puntuales de nuestro Decanato, problemas graves que todos conocemos como lo son la falta de infraestructura, laboratorios, falta de profesores, transporte, y muchas otras cosas más, no menos importantes. No queremos tapar estos problemas con el sembrado de grama, acondicionamiento de los baños, pintar el Decanato, entre otros, porque estas acciones fueron hechas tomando en cuenta sus propias propuestas. No eludimos la responsabilidad en el tratamiento que le hemos dado, le damos y le daremos a cada una de esas deficiencias, pero, entendemos que la solución a cada una de ellas se basa en la perseverancia, la disposición, la constancia, el sacrificio que de nosotros demos en su búsqueda, pero tengan todos la seguridad que las abordaremos en el tiempo y la distancia.

Pero hoy esas deficiencias, momentáneamente debemos correrlas hacia un lado, para enfrentar algo mucho más profundo, algo que tiene que ver con nuestra ciudadanía, con nuestra venezolanidad, cual es la defensa a la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Calles solas, Avenidas solas, Plazas solas. Soledad, soledad y soledad, eso fue lo que se vio en días pasados en la marcha de apoyo al cierre o al cese de la concesión a un canal de televisión. Nosotros no vinimos discernir sobre que sea un cierre o un cese de concesión, nosotros hemos salido a llenar esas calles, esas avenidas, esas plazas, con un decir, con un grito, con una pancarta, con un gesto, en fin con nuestro verbo y nuestra acción, porque el problemas no es el cierre o el cese de una concesión de un canal de televisión, el problema es el cerco que se le da a la libertad de expresión.

Sabemos que debemos luchar por nuestra LIBERTAD DE EXPRESIÓN, hoy amenazada por el cierre o el cese de la concesión de un canal de televisión, luchar contra lo que consideramos una agresión a nuestra Constitución, a nuestros derechos. Entendemos que cuando se pongan en la balanza todos los pesos que de lado y lado, efectivamente se pondrán, en el devenir de la historia, éste será el peor error cometido desde el gobierno, porque con el cierre o cese de la concesión de un canal de televisión perdemos todos, incluso el gobierno.

Algunos podrán preguntarse ¿Por qué hoy no luchamos por reivindicaciones estudiantiles? Y nosotros compañeros respondemos, que si hoy no luchamos por nuestra libertad de expresión, mañana serán en vano las luchas por estas reivindicaciones y no podremos defender nuestros propios intereses universitarios y para ese momento que esperamos nunca llegue será demasiado tarde.

Entiéndase bien, pero muy bien, que NO SOMOS GOLPISTAS, NO SOMOS GUARIMBEROS, NO SOMOS FASCISTAS, simplemente somos estudiantes preocupados por nuestro futuro, por nuestra vida, que no tenemos ningún líder político, ni de un lado ni del otro, que nuestros lideres son nuestra conciencia, nuestra lógica, nuestro razonamiento y con ellos estaremos siempre, y no habrá cerco, ni limitación alguna que podamos aceptar hacia ellos, incluida la represión que desde el gobierno se ha vertido hacia nosotros por ejercer el simple pero muy válido derecho a protestar por la violación de nuestros derechos constitucionales.

Apoyamos irrestrictamente a nuestro compañero Bernain Castellano, Presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Medicina, quien por sus posiciones con respecto a la violación a nuestros derechos constitucionales, han sido objeto, él y su familia, de amenazas de muerte. Hoy es él, mañana podría ser cualquiera de nosotros.

Asimismo agradecemos a aquellos compañeros que el día Lunes 4 de Junio, salieron a defender la realización de una Asamblea digna y sin violencia, que es un derecho de todos.

Finalmente queremos dejar sembradas en el sentir de nuestros compañeros el llamado a la NO VIOLENCIA.

Y el llamado al gobierno a un CESE A LA REPRESIÓN.

No hay comentarios.: