martes, 12 de junio de 2007

Leelo Ultima Hora




Se Convoca a toda la Comunidad Estudiantil Del Decanato de Ingeniería Civil que se encuentren interesado en salir a protestar por el Cese de la violencia, por la libertad de expresión, por la justicia, por la paz. Que el día miércoles 13 de junio de 2007 se vayan con una camisa de color negro o con una cinta negra para manifestarnos de forma pacifica. También invitamos a aquellos interesados que en el transcurso de la mañana se estarán preparando unos grupos de personas para salir a entregar panfletos en reclamo por nuestros derechos. Si estas interesado a salir a reclamar acércate en el transcurso de la mañana al Centro de estudiante CEDIC en donde se estará informado lo que se piensa hacer y donde estaremos ubicados. Apóyanos recuerda que es por los derechos que todos merecemos y ahora es el momento de manifestarnos. Te esperamos, damos propuesta y también ideas porque aquí si hay libertad de expresión y te escucharemos. Y te tendremos en cuenta. Además si quieres puedes traer tus pancartas con tus ideas y con tus reclamos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno que a la franela le agregaras los problemas que tenemos en el decanato y que no son tocados en la samblea. Como por ejemplo Inscripciones justas con la garantia de cupos en todas las materias a los estudiantes que vamos lisos respetando la prioridad que por merito (de estudio)nos merecemos y no un proceso de preferencias como se realizo. Claro el problema es que necesitarias mucha inversion para una tela que cubra este tipo de anuncios que si nos afecta no solo a la "mayoria" como se dicen llamar sino a los 1500 o mas estudiantes que representamos al decanato de Ingenieria Civil. Avisen desde hoy si los intensivos seran igual para ir predispuesto a que no tendremos los cupos. Gracias!

Anónimo dijo...

porque no se ponen a pelear por los derechos de los estudiantes libertad es la que no hay cuando el voto de un estudiante no vale nada delante de la minoria de los profesores.. pero clarooo si ustedes estan conjunto con los profesores su jefe de campaña era una hijo de profesor que te puedo decir....ustedes no estan por el servicio de los estudiantes solo por los intereses de ustedes...ponganse a trabajar por la ucla, xq en vez de andar reuniendose con partidos politicos no se reunen para la PLANTA FISICA DEL DECANATO O EL COMEDOR PARA CIVIL O MAS LIBROS PARA LA BIBLIOTECA EN VEZ DE ANDAR DETRAS DE UNOS INTERESES QUE NO LE DAN BENEFICIOS A LA UNIVERSIDAD
REFLEXIONEN.........

Anónimo dijo...

Si se han informado y han leido, el presidente quiere quitarle la autonomia a las universidades, y sabes lo que significa=? pues pasariamos a ser como las universidades bolivarianas te invito a pasar por el c.e.d.i.c. y pide las nueva ley para que veas es deprimente, usar uniforme cuando se ha visto eso?? creo que es una lucha justa y con urgencia, para mi el caso de esos problemas internos coño si hemos estudiado toda la vida asi y nadie dice nada por cuando luchamos por un futuro por algo que de verdad es preocupante salen a flotes esos problemas que nada mas lo buscan en diciembre para protagonizar un paro, pq me vas a disculpar los primeros que lo querian eran el centro estudiante pasado que si agroindustrial se paraban ellos tambien por dios!! piensen un poco reflexionen que quieren estar igual que cuba creo q esto es algo serio y preocupante y lo digo estoy dispuesto a seguir luchando por lo que de verdad me importat mi libertad mi derechos mi paz el dic cuando cada quien se gradue a nadie le va a importar pero mi pais sera para toda mi vida y si hemos estado estudiando asi dos o tres años mas asi es igual, las inscri se realizaron como deberian ser mejor que los semestre pasado y venezuela LA MAYORIA DEL DIC ESTA CONTIGO SEGUIREMOS LUCHANDO NO PERMITIREMOS QUE NOS QUITEN LA AUTONOMIA DE LA UCLA NO PERMITIREMOS QUE NOS CALLEN LO UNICO QUE QUEREMOS ES PAZ Y LIBERTAD ANIMO AMIGOS A SEGUIR LUCHANDO POR UNA VENEZUELA JUSTA Y LIBRE

Anónimo dijo...

Al estudiante q afirma que las inscripciones fueron mejor que nunca, te invito a comparar tu horario y las densidades que inscribistes con los del resto de la población estudiantil y notaras una gran diferencia, por supuesto que sera asi, ya que es muy facil decir que fue "bueno" ya que tu tenias tu cupo seguro aun cuando no te correspondiera tu turno, pasando por encima de cientos de estudiantesn que le han echado mas bola que tu para estar donde estan (por algo llevan mas unidades aprobadas)... tu no escuchaste un "no hay cupo" por parte de los preparadores, tu no saliste de alli con solo 3 materias como yo, tu no te viste en inclusion peliando por cambiar un horario de las materias porq gracias a la inscripcion te chocaban, tu no te ves en agosto forzado a realizar 2 intensivos para graduarte en la siguiente promocion y no quedarte un semestre mas por una materia, en resumen NO PUEDES OPINAR! porq tu estas del lado de los asegurados por asi llamarlos.

Anónimo dijo...

Me uno a la defensa de la autonomia solo si entre lo que piden se encuentra la defensa a los derechos que como estudiantes tenemos y que son pisotiados diariamente por los profesores y autoridades de la universidad. Citando entre ellos: la promesa de estructuras que desde hace cuatro años se ve cada vez mas falsa y que producto de ello tenemos clases en las noches (lo cual hacen ver como una opcion de horario y no como una forma de evadir el problema que descaradamente no han asumido), la colocacion de filtros en nuestros espacios para dejar de beber agua de chorro (claro esta el decano y profesores tiene sus botellones de agua potable), la entrega de notas en el lapso establecido por reglamento y no luego de dos meses o hasta 3 de haber presentado un examen (ejemplo vias 2), la igualdad en la participacion electoral (ningun profesor vale mas que yo para que mi voto sea una doceava parte del suyo, considero que para un proceso electoral estamos en igualdad de conocimientos),las inscripciones realizadas por personas externas al decanato para evitar la corrupcion por parte de los que hasta ahora han estado encargados quienes pasan a sus amigos, allegados, "colaboradores", jala bolas y demas antes que aquellos que desde temprano hemos estado en cola respetando la prioridad que le corresponde a cada quien, como adultos y futuros profesionales que seremos. Solo asi estare en apoyo a uds o a quien quiera defender los intereses de nosotros los estudiantes.

Anónimo dijo...

Mas vale tarde que nunca,
Para Luis Díaz(por ser el unico que tuvo la valentia de colocar su nombre):
Parecia muy bueno tu comentario porque apoyo muchas de las causas por las que hay q seguir luchando como tu mismo nombras, mas espacio fisico, justicia con prof, etc, hasta que hiciste notar tu obvio resentimiento hacia profesores, Cedic, "colaboradores" y "jala bolas" como tu los llamas, de verdad me parece muy falso y una falta de respeto que tu llames "jala bolas"a alguien que trabajo en las inscripciones (tres dias seguidos y hasta mas)cuando tu no te quedas atras en cuanto al jalabolismo (por supuesto,cuando te conviene), tal vez te moleste mi comentario y disculpame en caso de ser así, simplemente escribo esto con la finalidad de que recapacites,porque sabes... el que tiene rabo e'paja no se acerca a la candela, por ponerte un ejemplo cuando veias vias 1 recuerda como era tu trato "MUY amable" con la profpor supuesto hasta que te quedo la materia, entre otros casos. Creo además, que por el simple hecho de estar en 8vo semestre, tu mismo deberias saber que los problemas estudiantiles no se arreglan de la noche a la mañana y que porque el CEDIC no publique que esta trabajando por ello no quiere decir que no lo haga, ademas creo que pudieras aportar muchas cosas positivas en vez de hablar paja y destruir a las personas (valga resaltar que a muchas de esas personas tu nos conoces desde el 1er semestre y hemos sido tus compañeros y amigos), ademas deberias estar mas informado de las cosas antes de decirlas, al igual que muchos de los que opinan que todo es favoritismo. Te invito a participar activamente en el Cedic para solucionar todos esos problemas de infraestructura, profesores,nuevos proyectos, para que veas que, aunque el CEDIC no es perfecto, esas luchas se hacen y no son tan faciles como parecen y dejes de criticar sino mas bien actues. OJO, te aclaro, a ti y los que piensan igual que tu, que, a pesar de ser colaboradora no me inscribi de primera como tu crees por palanca y si quieres le preguntas a leyda o a cualquiera, y que mi funcion en el CEDIC no ha sido jalar bolas sino participar en la coordinación y realización de algunas actividades (especialmente tipo cultural), entre las cuales están la eleccion de la madrina y la voz universitaria y que a los colaboradores en el CEDIC no se les llama asi de gratis sino pq de verdad participan. A parte de todo, espero que dejemos a un lado los resentimientos y que busquemos la armonia y mejoras sin importar la raza,credo o posicion politica.
Atentamente,
Laura Montesinos
PD. No lo habia publicado antes porque, entre otras cosas, estaba ocupada organizando la voz universitaria.

Anónimo dijo...

Para Laura Montesinos, mi comentario no fue hacia ti, ya q a pesar de ser colaboradora se muy bien tu condicion y prioridad que por meritos academicos te has ganado. Pero asi como tu hablas del respeto, yo esperaba eso mismo de parte de los que se inscribieron bajo cuerda autorizados por el cedic y tu sabes muy bien que es asi! o eso no se hablo antes de que iniciaran las inscripciones? o no estaban las listas con los nombres de quienes iban a pasar antes q los demas? te reto a que me desmientas. A eso me refiero cuando escribo colaboradores entre "" porque cuando uno colabora no espera algo a cambio y menos un cupo, y ahi se convierten para mi en jala bolas porq haces algo para que despues te den un beneficio(porq los que se coliaron nos quitaron los cupos, fuesen 1 o 2 pero paso), de haber sabido que iba a ser asi te aseguro que muchos (no me incluyo en ese interes de cupos porq tengo como obtenerlos gracias al tiempo que llevo en el decanato al igual que tu, con mas tropiezos quizas pero con el mismo empeño) se hubiesen ofrecido de "colaboradores". Si a ese rechazo de preferencias le llamas resentimiento pues si lo tengo, porq yo creo en la igualdad y en el respeto, y cuando a una persona se lo han pisoteado no puede tener una actitud de agradecimiento. En cuanto a tus comentarios hacia mi persona te los respeto y no esperes una respuesta ofensiva o de criticas personales hacia ti (como lo hiciste tu)porq no soy de esas personas.
Creo q deje claro en el otro comentario que estaba dispuesto a luchar por los intereses de los estudiantes (esto en respuesta a lo q dices "deja de criticar y actua"), ahora te pregunto ¿esta dispuesto el cedic a tener en el grupo alguien q centre su trabajo y funcion a esa lucha y no a politiquerias o intereses ajenos? porq yo no usaria la franela negra, ni me pintaria las manos, ni haria pancartas por la libertad de expresion, ni aceptaria medidas autoritarias en una asamblea, ni apoyaria suspender las clases por ir a marchar. 1ero por mi posicion politica q es absolutamente opuesta a la de uds y 2do porq al igual como hasta ahora me han conocido no me dejo llevar por el fanatismo politico al menos no en la universidad. Creo tener la madurez necesaria para ubicar y expresar mis ideas segun el sitio en el que me encuentre. Si estan dispuestos, acepto la invitacion a luchar por los intereses universitarios junto a uds, solo diganme donde, con quien y desde cuando empiezo a trabajar...
Y fijate que a pesar de q mis palabras han traido como consecuencia actitudes como la tuya, o como la de otros compañeros q han ocupado su tiempo en ofenderme e insultarme (a espaldas claro esta) han cumplido con su objetivo, y es el hecho de que estan siendo escuchadas y por ser verdades molestan y crean el sentimiento que hoy reflejan.. pero de eso saco lo positivo, estan aprendiendo a escuchar cosa que semanas atras no era ni siquiera una opcion, por algo unos estudiantes les colocaron una pancarta en pleno lobby sobre el tema (ojo no fui yo, es decir otros tambien lo notan). Espero que esto les ayude a alcanzar la madurez que necesitan como equipo para salir adelante y hacer las cosas bien, aprendiendo a escuchar y a tomar las acciones adecuadas ante los eventos que sucedan.

Anónimo dijo...

Ay luis, aunque me da fastidio responderte lo hago porque veo que por mas que te lo expliquen mis compañeros, no entiendes el tema de las inscripciones,cuando quieras te lo aclaro y desmiento lo que dices. Y con respecto a que "si el cedic esta dispuesto a trabajar con alguien que centre su trabajo etc?" de verdad si tu quieres buscar excusas para no hacer nada y seguir criticando, pues sigue asi, nosotros tenemos gente trabajadora, con ideas y mucho mas, gente chavizta, opositora, neutra, de todo, pero la cualidad fundamental para ser CEDIC es no ser tan cerrado, fanatico y aceptar lo que se decida por mayoria, en tu caso, no lo cumples, asi que tranquilo. Y ya, para la proxima preguntame lo que sea en persona, sorry si por mi sinceridad te ofendi y esta bien, si tus ofensas del 1er articulo q publicaste no fueron conmigo entonces tendras que disculparte con los demas.
Atentamente
Laura