miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cuerpos de seguridad tomaron sedes de la UCLA


Efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara tomaron este miércoles la sede del Decanato de Medicina de la UCLA, razón por la cual estudiantes se concentraron en la sede universitaria para protestar por esta medida.
Aunque este martes fue anunciada la suspensión de las clases en todo el territorio nacional por la celebración del referéndum el próximo domingo, los alumnos de la Escuela de Medicina se acercaron hasta su universidad para continuar con las acciones de calle en rechazo a la reforma constitucional.
Al llegar se encontraron con la sorpresa que estaba tomada por los funcionarios de las FAP, quienes les impidieron el acceso a la casa de estudios por órdenes, al parecer, emitidas desde el propio Rectorado.
Bernain Castellano, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Medicina UCLA explicó al Noticiero Promar que en ambas entradas estaban apostados funcionarios de las FAP. En tal sentido, exigió de manera categórica que levantara la sanción y les permitieran el acceso a la universidad.
Además denunció que esta semana en varias ocasiones habían sido advertidos sobre la presencia de presuntos grupos oficialistas que se acercarían a tomar la universidad, “porque la universidad es del pueblo…queremos decirle a ese grupo de personas pagadas por el gobierno regional que los estudiantes también somos pueblo”, refirió.
Trascendió que en otros decanatos de la UCLA como Ingeniería Civil también se habría generado esta situación desde tempranas horas de este miércoles. Sin embargo ya para la media mañana el problema ya había sido solventado y los alumnos de este decanato habían logrado entrar.
Advirtió a las autoridades universitarias que “no se coloquen a espaldas del estudiantado porque estamos aquí comprometidos con el país y con la universidad…a nosotros nos duele la universidad y no vamos a permitir que ningún grupo la destruya y la entreguen cuando a ellos les de la gana…” destacó.

No hay comentarios.: