lunes, 5 de noviembre de 2007

Estudiantes del DIC se pronunciaron en contra de las agresiones contra universitarios.


Lo que comenzó con una asamblea de estudiantes a las 2 de la tarde culmino con un arremetimiento por parte de los efectivos de la policía de l estado, quienes Dispararon sin mediar palabra contra estudiantes que se dirigían hacia la avenida las industrias. A protestar.

Todo esto sucedió Gracias a la falta de gobierno que existe hoy en día en el país y al abuso policial que desde hace tiempo están realizando lo que mejor les parece contra cualquiera que piense distinto al presidente. Violando el derecho establecido en la constitución el cual dice todo ciudadano tiene derecho a manifestarse.

Hay que recalcar que horas de la tarde durante la asamblea. Donde compañeros de nuestra casa de estudio mostraban imágenes en donde delincuentes plenamente identificados y pagados por el gobierno portaban armas de fabricación cacera las cuales fueron usadas contra estudiantes que se encontraban el pasado jueves 1 de Noviembre de 2007. Manifestando el las afueras del rectorado de la UCLA.

Es por ello que dirigentes de nuestro decanato denunciaron. Esas agresiones para que se castigue a los culpables. De igual manera informaban a la colectividad estudiantil acerca de los hechos acaecidos en el decanato de medicina donde resultaron heridos tres estudiantes. Y además terminaron privado de su libertad 3 estudiantes. También resulto herido un reportero de televen. Y se discutían las mediadas a tomar.

Mientras que al mismo tiempo varios piquetes de efectivos de la policía del estado se apostaban en la afueras de Nuestro Decanato. Pero lo mas extraño es que los policiales apostados a los alrededores de la universidad solo arremetían contra estudiantes del Decanato de Ingeniería civil. Porque el presidente de la FCU. William Gil. Llego con varios sujetos hacia las afueras de nuestro Decanato y pasaron de lo más tranquilo al lado de los policías quedando demostrado así el abuso que existe en el país por parte de las autoridades. Porque las leyes son solo para los que piensan distintos y para los que reclamaran sus derechos.

Además no se puede permitir ese tipo de abuso por parte de las autoridades policiales. Porque ellas son pagadas por nuestro impuestos para defendernos no para agredirnos es por ello que hacemos un llamado. A los demás compañeros universitarios a que se unan a esta lucha porque ya basta de que aquí se haga lo que mejor les parece violentando contra todo el que no piensa igual que ellos. Y también el llamado es a los organismos del estado como la fiscalía o la defensoría del pueblo. Para que asuma su puesto y castigue a los culpables y defiendan al pueblo porque los estudiantes somos pueblos.












Aqui se Muestra las pruebas a los estudiantes del delincuente que portaba el arma de fabricacion cacera durante manifestaciones frente al rectorado. quien ademas es un tarifado por este gobierno y esta plenamente identificado. como Carlos Luís Durán y tiene un expediente abierto en la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por golpear presuntamente al joven José Jiménez, miembro del movimiento politecnista.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo como pueden llegar a manipular a las personas para lograr un objetivo si se quiere personal.. suspendieron clases, que logro!! eso es lo que necesitamos para salir adelante... que casualidad por cierto que las suspenden esta semana, en la que varios de ustedes estan haciendo maletas para irse a mérida a pasar sus dias de vacaciones en un congreso, ahora entiendo porque no hubo alguien de ustedes que se quejara porque tenía un parcial en estas fechas y quería ir al congreso, claaaaro si todo estaba preparado, "me voy pal congreso con las clases suspendidas, y así no me preocupo de perder alguna evaluación", y aquellos alumnos que no vamos al congreso porque no sabiamos la trampa que tenian montada, y que pensamos que en esta semana tendriamos evaluaciones que no podiamos perder, nos quedamos aquí con las clases suspendidas y de paso sin las vacaciones que nos correspondería tener por la culminación del semestre, que ahora quedará para enero... q bolas tienen ustedes!!! solo espero que sus familias no los esten necesitando ni económica ni emocionalmente en sus casas para salir adelante, porque de ser así, esa oportunidad se la estan quitando ustedes mismos. No tienen derecho a prolongar el tiempo de estudio de ninguna persona, y en este caso hablo por mí, no me da la gana de aceptar que ustedes me digan cuando puedo o no tener las vacaciones que me corresponden despues de joderme durante un semestre q lleva ya 6 meses y de sacar dos materias por intensivo, quien coño se han creido uds para disponer del tiempo en el que puedo estar con mi familia, trabajar o sencillamente hacer lo que se me de la gana... No son quienes para decidir.

Anónimo dijo...

El compañero Luis, dio justo en el clavo. Pero ahora quiesiera expresar mi confusion en cuanto a la motivacion al circo de hoy. Se dijo que protestaban por estudiantes muertos, luego que por unos estudiantes presos, pero en sus pancartas decia no a la reforma. Entonces quisiera que me aclaren la verdadera motivacion, no me sorprenderia que Uds tambien esten confundidos, pero claro no todos, pues algunos estaban muy claros, tan claros estaban que hasta existen testigos que vieron como alumnos del DIC ayudaron a planificar junto con estudiantes de otras instituciones, el espectaculo. Por favor no lo nieguen, por que hasta algunos tenian piedras en los bolsos, y utencilios para lanzar las piedras, sin mensionar los jovenes que querian entrar al DIC con armas de defensa personal en mano y que portaban gasolina. Yo no se pero hasta ahora rondar el DIC con pipotes de gasolina en la mano no es normal.
Ahora, si van a tomar decisiones, y ejecutar acciones, digan responsablemente el motivo, sean serios!!! por que la mascara!!! digan las cosas como son sin mentir, pero eso si, sean serios y responsables tambien a la hora de asumir responsabilidades.

Anónimo dijo...

Me Robo el comentario "lenin".

Uds mismos se mandan a matar... En asamblea dicen q van a salir a protestar por los estudiantes presos, agredidos bla bla bla... pero uds mismos ponen una foto haciendo una pancarta "No a la Reforma" patrocinada por el EUL.... con la manito negra, ya no son manos blancas... jajaja a quitarse la careta señores... los carnavales son en febrero...

Anónimo dijo...

luis tiene la razon lo unico que andaban buscando era unas vacaiones pa irse pa merida trankilos pero la van pa pagar caro....

y con respecto a las pancartas no sean tan hipocrita con los pobres bebes heridos q civicamente estaban trancando calles y la poli los tuvo q poner presos y ustedes salen a pelear pero no por ellos sino por la reforma

quitense la careta supuestos cero politica que lo unico que han hecho desde que ganaron es meternos en problemas politicos mientras el comedor y los transportes se estan desvoronando