viernes, 30 de noviembre de 2007

Rectorado UCLA destruida por seguidores del Oficialismo


Esperamos que se investigue. Porque los estudiantes no se quedaran tranquilos con ese delito cometido por efectivos de la policía en El Decanato de Ingenieria Civil de la UCLA y por los delincuentes seguidores del Oficialismo que dañaron nuestro rectorado.

El rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), uno de los edificios patrimoniales de la región larense, fue duramente golpeado por grupos violentos durante la madrugada de ayer. Toda la fachada institucional fue rayada con graffitis con consignas políticas en favor del Sí y contra las autoridades universitarias. Las puertas principales fueron destrozadas.
El Departamento de Control de Estudios suspendió actividades pues sus instalaciones también sufrieron graves daños, todas las ventanas fueron dañadas con piedras y ladrillos, al igual que las puertas. Los actos de vandalismo se iniciaron a la una de la madrugada, cuando grupos de encapuchados arribaron al rectorado, a bordo de tres vehículos rústicos. Una vez allí, se iniciaron tres oleadas de ataques contra la fachada de la institución.
Afortunadamente, no se produjeron heridos y el personal de vigilancia logró impedir el ingreso de los antisociales. Durante toda la mañana de ayer, los destrozos permanecieron intactos a la espera de las experticias de los organismos competentes.
Asimismo, fueron lanzados varios cohetones y material pirotécnico al interior de Control de Estudios, lo cual puso en riesgo la integridad de los documentos oficiales correspondientes a estudios y equivalencias de casi 19 mil estudiantes de la UCLA, a lo cual se suma todos los registros académicos de miles de egresados.
La fachada del rectorado, donde reposa el mural del artista Virgilio Arrieta, cuya realización fue posible gracias a la inversión pública, también fue mutilado con graffitis y calcomanías por el Sí en su parte inferior. El busto de Lisandro Alvarado fue el único punto respetado por los antisociales.
Denuncias firmes
Al conocer los hechos, Francesco Leone, rector de la UCLA, convocó una rueda de presa con carácter de urgencia para sentar su posición en torno a los hechos, en compañía del tren de autoridades. Allí repudió los hechos violentos y exigió una mayor custodia para los bienes propiedad del Estado.
"Esto es lo más grotesco que hemos visto en 40 años. Ayer, impusieron un bloqueo en el Decanato de Medicina, violentando la autonomía y un grupo de personas, afectas al oficialismo, se apostó al frente con amenazas de invadir la universidad, lo cual no lograron".
Alrededor de las cinco de la tarde, informó, nos trasladamos al boulevard, detrás del rectorado, donde se efectuó un acto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) en memoria del estudiante fallecido hace varios años, Héctor Guzmán, un joven de Acción Democrática y por el 27 de noviembre. A las seis me retiré y en la noche se iniciaron los destrozos, las piedras llegaron al segundo piso y nos rayaron consignas oficialistas.
"Los encapuchados se retiraron hacia la sede de la FCU y aquí, no hubo ningún cuerpo que custodiara los bienes del Estado, pese a la obligación de protegerlos. Los hechos nos indican cierta alianza con la FCU y lamentamos que existan estudiantes prestos para la acción de estos facinerosos y fascistas, en atentado de su propia institución".
Nosotros, dijo, respetamos a todos los grupos políticos, porque somos un centro de libre pensamiento, de hecho, financiamos en el acto de la FCU y le prestamos seguridad para tener equidad con todos. Por eso, es increíble que se presten para estos hechos. Esperamos que el gobernador de Lara, como primer mandatario de la entidad, responda en la seguridad de los bienes, pues no está allí para un grupo, sino para todos.
"El primer incitador a la violencia es el Presidente de la República, cuando llama a arrasar con todos los ciudadanos que protesten contra sus posiciones y se buscan grupos fuertes, protegidos por los organismos oficiales. Los jóvenes electos en forma nominal para los cargos en la FCU son muchachos aislados y los protegemos".
Nos dan tristeza, prosiguió, estos hechos lamentables propios del fascismo, tal como lo rezan los textos de Benito Mussolini. La mayoría de los estudiantes son demócratas y rechazan estas posiciones. Llamamos a la reflexión a este sector irresponsable, además exigimos el cese de la impunidad.
Papeles a salvo
Edgar Rodríguez, director de Control de Estudios, mostró los destrozos en esta dependencia y recalcó que allí, reposan los documentos y registros académicos de los egresados, así como los papeles de unos 19 mil bachilleres que actualmente conforman la matrícula de la UCLA.
-En esta área tuvieron lugar los mayores daños, incluso con ladrillos. Vamos a colocar dispositivos de seguridad, pero el departamento continuará cerrado hasta el martes o miércoles de la próxima semana.
"Este departamento tiene funciones muy importantes, es el corazón de la universidad, pues aquí se encuentran las asignaciones del Consejo Nacional de Universidades (CNU), las constancias, las notas certificadas, los títulos y documentos que validan los estudios en el ámbito nacional e internacional. Un atentado a esta oficina, tiene terribles consecuencias para todos los alumnos de la UCLA".
Crónica del ataque
Según el informe emitido por el personal de seguridad de la UCLA, los ataques se iniciaron alrededor de las nueve y media de la noche, cuando comenzaron unas serie de agresiones leves. El relato de los efectivos es el siguiente:
-9:30 p.m. Se inicia la situación de alerta en el rectorado, cuando cuatro personas encapuchadas procedieron a rayar de las paredes y piso del área trasera del edificio rectorado, puerta dos, colocando consignas del Sí y palabras obscenas.
-11:30 p.m. Se presentan tres unidades, iguales a las presentadas en el Decanato de Medicina, camioneta Toyota Machito Blanca, Toyota Merú azul y un Jeep blanco. Estas unidades son dejadas en la parte del estacionamiento frente al rectorado.
Las personas en estas unidades, proceden al rayado de toda la parte frontal y en el piso, del Rectorado con consignas del Sí, se dio aviso a la Policía, varios efectivos pasaron frente del edificio viendo las unidades y los individuos estaban pintando las paredes y no procedieron a la detención o para las tomas de datos de los individuos.
-12: 55 a.m. Aproximadamente, un grupo de encapuchados revientan los vidrios de las ventanas de la Dirección de Control de Estudio, se le da parte a la policía estos presentándose a la 1: 20 a.m. en la unidad 962, quienes manifestaron la negativa de la presencia de personas sospechosas en los alrededores del rectorado.
-1:50 a.m. Un grupo de encapuchados revientan los vidrios de la puerta principal de Control de Estudios y luego arremeten contra la puerta del rectorado, lanzaron cohetes y destrozando las puertas de vidrios, me presento en la zona visualizando a cuatro individuos corriendo hacia la FCU, ingresaron a esas instalaciones y comienzan a dirigir palabras obscenas y amenazas de muerte hacia el personal.
-2: 50 a.m. Se presentan comisión de la seguridad ciudadana de la Guardia Nacional, en dos unidades, los mismos en conocimiento de lo sucedido y dan un numeral para cualquier emergencia y emprendieron un recorrido preventivo.
Rechazan cordón policial
El rector Leone también elevó su más enérgica protesta contra el ingreso de varios efectivos policiales al interior del Decanato de Ingeniería Civil de la UCLA.
-Se trata de una voz de alerta para todos. Los uniformados ingresaron casi 20 metros al recinto y también se introdujo la ballena, además de las lacrimógenas y perdigones. El decano, Leonardo Colmenárez, debió hacer frente a la situación y lograr el desalojo de los muchachos para evitar males mayores.
Rechazamos el cordón policial en Medicina, enfatizó, porque jamás habíamos visto una prohibición de ingreso a la universidad. Sin embargo, nos solidarizamos con los agentes, pues cumplen órdenes y no saben explicar las razones, ni siquiera tenían alimentos.
"Lo más grotesco fue ver a un grupo de personas en la avenida Libertador, con tres motos en la puerta, dispuestos a asaltar el decanato, dirigidos por una ciudadana que duró 25 años para graduarse de médico. Ante esto, se llamó a las autoridades regionales y no atendían el teléfono. El cordón volvió a instalarse desde las seis de la mañana de ayer, pese a nuestra protesta".






4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no entiendo cual es el problema que tiene esa gente con la ucla, creen que dañando las instalaciones del rectorado van a crear miedo en las personas que trabajan ahi, en los estudiantes y en las autoridades, y creo que una vez mas se equivocan con eso, es lamentable que no aprecien lo que tenemos, como es posible que hasta rayen el mural!!... ahi se ve que no tienen respeto por nada... y en cuanto eso de que luego de hacer los daños se metieron en la sede de la fcu...PEOR TODAVIA!!!, ellos tambien son estudiantes de la ucla y no deberian apoyar ese tipo de delitos y menos en contra de la universidad... luego se quejan del rechazo de la gente hacia ellos y tambien es muy pero muy lamentable que se presten para este tipo de actos y mas cuando se llenan la boca diciendo que ellos han tenido una conducta intachable y todo por la legalidad!!!! NO A LA REFORMA!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que todos los hechos vandalicos cometidos por los chavistas lo unico que hacen es que la gente se de cuenta y se siga convenciendo que este gobierno lo unico que ha creado son mas malandros y antisociales y eso nos hace afirmar aun mas el NO a la reforma porque se demuestra que en este pais el pensar diferente es un delito, por todas estas razones seguiremos diciendo NOOOOOOOOOOOO a la reforma ahora mas que nunca

todos a votar el domingo,no queremos esa reforma inconstitucional y anti democratica, a votar NOOO y sobre todo a resguardar nuestros votos

Anónimo dijo...

Hoolas les kiero decir a los del notidic q publiken fotos y videos de los dias q los estudiants estuvimos en la vargas kn venezuela y la aceptiBidad d la gent con el NO A LA REFORMA

Anónimo dijo...

Lo mas raro de todo, es q seguridad interna no hizo nada al respecto, porq no tomaron cartas en el asunto al momento de ver éstos hechos, ¿donde estaba la seguridad privada del rectorado?, mas alla de q haya sido la policia quien comando éstos hechos, porqué la seguridad interna no llamó a una rueda de prensa para poner su posicion al respecto, lo unico q hicieron fue ver q hacian los tierruos chavistas?, o será que todo ésto es una tramoya digna de hollywood, ademas ni que la fcu la resguardara la guardia nacional, la misma seguridad interna hubiese buscado esos malechores, y no vayan a decir que la seguridad son unos indefensos q pobrecitos, les hubiera pasado algo, esos de seguridad son mas peligrosos que los mismos policias, y mire compañeros esa gente son ex agentes de disip,y policica estadal, no son unos niñitos inocentes,algo paso y no lo quieren decir!!!!