domingo, 25 de noviembre de 2007

Los secuestraron y torturaron

Alumnos de la UFT



Dos estudiantes de la Universidad Fermín Toro, fueron salvajemente golpeados y quemados con colillas de cigarros tras haber sido interceptados por dos sujetos armados y bajo amenaza de muerte los obligaron a introducirse en una camioneta Chevrolet Trail Blazer negra, sin placas.
La desaparición de Werner Geisse y Rafael Parra se produjo a las seis de la tarde de este viernes en la quinta etapa del centro comercial Río Lama, muy cerca del estacionamiento, donde los muchachos se reunirían para iniciar una jornada de protesta por el NO a la reforma constitucional. Los dos jóvenes se dirigían al vehículo de Geisse en compañía de Jorge Luis Castillo, cuando apareció la camioneta de la cual se bajaron dos sujetos, quienes portaban pistolas Glock calibre nueve milímetros y vestían de negro.
Castillo logró escabullirse de los individuos utilizando las escaleras que conducen hacia Central Banco Universal. Inmediatamente, informó la novedad a sus compañeros y se trasladó hacia la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Barquisimeto, donde consignó la denuncia.
Desesperados por desconocer el estado de salud y paradero de Geisse y Parra, sus compañeros de la UFT, UCLA y Unexpo llegaron a la sede de EL IMPULSO, donde se concentrarían para trasladarse hacia la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), donde se especulaba los tenían retenidos. Andrea Fernández, dirigente estudiantil de la UFT, responsabilizó al gobernador del estado Lara y a su hijo, el diputado Luis Jonás Reyes Flores por lo que les ocurriera a los dos líderes estudiantiles.
Los liberaron
Mientras esperaban a otros jóvenes para trasladarse hasta la Disip, los universitarios conocieron la noticia. Geisse y Parra habían sido liberados en las inmediaciones del Centro Comercial Churun Merú, a eso de las ocho de la noche. A las 8:05 y bajo fuerte custodia de familiares y compañeros, los dos universitarios llegaron a la sede de EL IMPULSO, donde fueron recibidos con consignas y muestras de alegría.
Estaban golpeados en sus rostros y en sus brazos tenían las muestras de haber sido quemados con colillas de cigarros. Geisse explicó que fueron ruleteados por diferentes puntos de Barquisimeto mientras eran interrogados por los sujetos, quienes tenían sus rostros cubiertos con capuchas negras. Nos decían, manifestó, que quitáramos las pancartas de la sede de El Ujano y que si no lo hacíamos nos iban a quemar la universidad.
- Cuando entramos a la camioneta nos pusieron cabeza abajo y empezaron a formular una serie de preguntas. Cuando no respondíamos una de sus interrogantes nos quemaban con un cigarrillo o nos pegaban. Nos preguntaron quiénes eran los otros dirigentes y no respondimos porque no traicionáremos a nuestros compañeros.
Según Geisse, nunca les expresaron las razones por las cuales los retuvieron de forma ilegal, pero sí les mostraron un álbum con fotografías de líderes estudiantiles de diferentes universidades. Nos preguntaban, continuó, quién nos financiaba y cuáles eran nuestros planes a corto plazo. Al momento de la liberación, indicó, nos sacaron de la camioneta con una patada.
Manifestó que sólo uno de ellos tenía la cara descubierta y era el conductor de la camioneta. Todavía consternado por la terrible experiencia vivida señaló no tener certeza de las características físicas del hombre, a quien describió como blanco, alto y de contextura gruesa.
Lo que nos hicieron, sentenció Parra, debe ser rechazado por toda la sociedad civil porque nosotros representamos a una comunidad que rechaza contundentemente la reforma. Sólo estamos exigiendo nuestra libertad, añadió, y nosotros somos los venezolanos que tenemos el derecho de vivir en nuestro país, sin ser excluidos por no tener la misma ideología del presidente Chávez.
- Nuestra conciencia no será callada. No quitaremos la pancarta y seguiremos en nuestra casa, la UFT. Así nos golpeen seguiremos ejerciendo nuestros derechos y diciendo NO. A la persona que nos hizo ésto, el gobernador Reyes o Luis Jonás, les decimos que no nos amedrentarán, más bien nos dan fortaleza para seguir en la calle.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

LAmentable, pero es el pais en el q estamos viviendo, si eso sucede antes de aprobar la reforma imaginense despues q el gobierno tendra todo el poder que quiera. Lo que me sorprende es que aun no haya salido ningun partidario del gobierno a decir que esos muchachos fueron secuestrados y torturados por la misma gente de la oposicion, porque de seguro eso es lo que van a decir, porque chavez es un santo y aca en el estado lara Reyes Reyes y el malandro de su hijo tambien lo son.

Pucca dijo...

Es vrdad porque aki los malos somos los d la oposicion cuando los niches d vrdad son los ignorants esos chavistas! Solo porq no estamos d acuerdo con aceptar la reforma q sepa yo estamos en democracia tenemos derecho d hablar y decir NO A LA REFORMA!!!

Anónimo dijo...

te felicito danny eres un experto en armas supiste hasta el tipo de arma (una pistola Glock calibre nueve milímetros) con que los amenazaron por si acaso no le viste el serial de chasi de la blazer yo creo q cuando la gente esta asustada no ve ni el color de los ojos del atracador...

naguara de novela la historia esta pa libro....

Anónimo dijo...

bueno con este cuento ya tienen suficiente para armar su peo.... hagan lo que quieran...

Anónimo dijo...

como se veran marcos eduar y danny todos coñaceados y quemados jajaja como para una foto de periodico pero no seran 5 malandros en una camioneta seran los estudiantes con el pueblo los que le van a dar una paliza el 2 de diciembre por conspirar contra venezuela y contra los estudiantes del dic mucho cuidaito con lo que hacen y dicen miren que todos no somos sus titeres ....SI SI y pa que te la cales SI

Anónimo dijo...

si claro, querras decir el pueblo marginal chavista, osea ustedes!!!! jajajajajaj Pendejos ya los vere comiendose un cable y jalandole bolas a su dictador!!!! jajajajajaja tierruos marginales chavitas, no era de extrañarse

Anónimo dijo...

ah y es mejor salir asi, que vestidos de rojo jalandole bolas a su presi... Vendios!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja hay los martires del dictador cuerda de facistas es lo que son y si quieres salir haci sal mamaguevo tiratele a un camion y despues dices que te atropeyo chavez jajaja cuerda de cagados es lo que son yo los quiero ver el dos con las chancletas y los chores todos cagados y ahora donde nos metemos mami papi vamonos para miami aqui no nos quieren y tan buenos que somos malpario es lo que eres sucio

Anónimo dijo...

definitivamente! es soprendente hasta donde llegan uds!lo q dan es risa... quisiera ver si hubiese sido alguno de los que apoya a este gobierno..jaja ahi si es verdad que salen por todos lados diciendo q es el imperio!q somos unos violentoss!golpistas jajajajja.. xq de paso no tienen otro discursito q decir! de pana dan es lastima cuerda de resentidos sociales!!!

Anónimo dijo...

EL PRESIDENTE DE COLOMBIA AL DIO A CONOCER LA VERDADERA CARA DE CHAVEZ, COÑO SE DAN CUENTA QUE EL AL IGUAL QUE LULA, Q OTROS PRESINDTES LATINOS, Q LOS PROPIOS GOBERNADORES NO ESTAN DEACUERDO LA "REFORMA". NOS ESTAMOS AISLANDO DE TODO! COMO AMIGOS DEL PRESINDENTE QUEDARIA: EL MANTENIDO INEPTO DE EVO, LOS ARABES, LOS CUBANOS Y UN GRUPO GUERRILLERO.! Q TAL? DENTRO DE POCO HABRA GUERRA SI ES Q TODAVIA VA A ESTAR VIVO CHAVEZ! XQ ES LOQ QUIERE! POBRE LOCO Q NO SE DA CUENTA Q EEUU ES MUY SUPERIOR, PERO NO LE GUSTA ALLA SE VIVE BIEN! ASI ES LA VIDA COMPAÑEROS. ME DA LASTIMA LAS PERSONAS Q PIENSAN AL IGUAL Q EL, SIMPLEMENTE ESO LASTIMA!!! ESTE DOMINGO A VOTAR NOOOO!

Anónimo dijo...

ChavistaS tierrus ignorants ya los vere comiendo cables con la reforma.. Ups! disculpa cual reforma? rekpasita nene! jaja si esa no va!!! NO A LA REFORMA!!!

Anónimo dijo...

.............todos los chavistas son unos ignorantes y no tienen criterio propio parecen unos loros repitiendo el mismo discurso dan es ASCOOOO!!!!!!......

Anónimo dijo...

Por Dios somos estudiantes, tengamos un minimo de respeto, es increible el tipo de expresiones que usan tras un anonimo. Hago un llamado a la reflexion, no ganan nada con agresiones, la violencia solo genera mas violencia y mientras continuemos asi,no cesaran actos como este y muchos otros (que aca no reseñan) en donde decenas de personas (Seres humanos de ambos bandos) han sido victimas del odio que existe entre los Venezolanos... Todos somos hermanos en Cristo, respetemos al compañero que piensa diferente!!! Y por favor actualizen las informaciones de la pagina...

Anónimo dijo...

hola muchachos!!.... epa coloquen las nuevas informaciones, las del dia de hoy 28/11/07.... publiquen!!!!!!!
No al reforma!!!!!!!